Publicidad

Bares y discotecas de Cali podrán abrir hasta las 5:00 a.m.

Estas son las condiciones que deben cumplir los establecimientos que quieran ampliar su horario de atención.

26 de agosto de 2022 - 07:10 p. m.
En Cali hay cerca de 2.200 establecimientos nocturnos.
En Cali hay cerca de 2.200 establecimientos nocturnos.
Foto: Alcaldía Cali

Desde septiembre los establecimientos nocturnos de Cali tendrán la posibilidad de atender hasta las 5:00 a.m., así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Justicia en el marco del lanzamiento de la estrategia “Sello Calidoso”.

Se trata de una iniciativa con la que se busca elevar los estándares de calidad de los establecimientos comerciales cuya actividad sea la venta y consumo de licor, a cambio de una extensión en el horario de la rumba.

(Lea también: Feria Bonita de Bucaramanga: esta es la programación del evento)

“La buena rumba siempre ha estado con nosotros, por eso quisimos lanzar la estrategia, que va a transformar de manera integral la forma de rumbear y esparcirse en Cali. Queremos que los establecimientos nocturnos aporten a la industria, tengan presentaciones en vivo, que los clientes tengan un contenido diferencial”, sostuvo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Los establecimientos que deseen ampliar su horario de atención hasta las 5:00 a.m., deberán presentar sus documentos en regla, y una serie de requisitos que les permita acceder al “Sello Calidoso”.

(Lea: Estafa en Cartagena: a ecuatorianos les cobraron $2 millones por dos pescados)

“Son varios los compromisos que los establecimientos nocturnos deberán cumplir, entre otros, la contratación de artistas locales, porque queremos movilizar la cultura popular y fomentar el empleo. Además, deberán  garantizar el bienestar de sus comensales, clientes y vecinos a través de la insonorización de sus espacios; la implementación de rutas seguras para las mujeres; la venta de licor no adulterado y siendo responsables con los menores de edad, no permitiendo el ingreso a sus establecimientos”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

En Cali hay 2.200 establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor, que movilizan durante los fines de semana cerca de 250.000 personas por cada día. Según las autoridades, esta estrategia es viable debido a que los delitos como homicidios, lesiones personales y violencia contra, la mujer han disminuido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar