Publicidad

Estafa en Cartagena: a ecuatorianos les cobraron $2 millones por dos pescados

El caso fue difundido a través de redes sociales. Es el segundo cobro excesivo a turistas en Cartagena en menos de una semana.

26 de agosto de 2022 - 10:05 a. m.
Tres escándalos han involucrado al turismo en Cartagena durante esta semana. Imagen de referencia.
Tres escándalos han involucrado al turismo en Cartagena durante esta semana. Imagen de referencia.
Foto: Pexels

Un nuevo episodio de estafa contra turistas se presentó en Cartagena. A un grupo de ecuatorianos que disfrutaban de sus vacaciones en Playa Tranquila, ubicada en la isla de Barú, le cobraron $2′636.358 por dos mojarras y cuatro cervezas.

(Le puede interesar: Si usted es pensionado: ¿tiene derecho a la mesada 14?)

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en el que algunos comerciantes rodearon a los ecuatorianos para golpearlos. Uno de ellos dijo: “deja de estar grabando”.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“Nos percatamos de lo que estaba pasando y cuando la señora les hizo el llamado para que le devolvieran lo que habrían cobrado en exceso, porque ya había confirmado que ese no era el valor de lo que consumieron, llegaron una cantidad de personas como en gavilla”, relató una mujer que fue testigo de los hechos.

Este caso se suma a la estafa que denunciaron turistas mexicanos, a quienes les cobraron 6′502.000 en un quiosco de Playa Blanca de Barú.

(También puede leer: Antes de la visita de Petro al Catatumbo, dos soldados fueron heridos en ataque)

Entre los cobros más exorbitantes está una picada de carnes por mas de $1 millón y, por solo el servicio del restaurante, tuvieron que pagar $737.000. Además, los comerciantes incluyeron un cobro denominado “Nuestro trabajo”, por una suma de $850.000.

Turistas holandeses murieron intoxicados en Cartagena

Las autoridades continúan investigando cuáles fueron las causas de la intoxicación que cobró la vida de una pareja de turistas holandeses, quienes murieron en Cartagena el 22 y 23 de agosto. Se trata de Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años, quienes llegaron al país el pasado sábado 20 de agosto y, al parecer, harían un recorrido por el Caribe.

(Le puede interesar: “Hay que reubicar poblaciones”: Gustavo Petro en visita a La Mojana)

Según conocieron varios medios, en la noche del domingo 21 de agosto los turistas estuvieron cenando en el restaurante The Rum Box, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau. En video quedó registrado que los dos holandeses estaban acompañados por un hombre y una mujer, quienes serían extranjeros.

Entretanto, Abraham Dau negó en Blu Radio la posibilidad de que la pareja se hubiera intoxicado en su restaurante, además de señalar que, en la mañana del domingo, habrían consumido alimentos en el mercado Bazurto de la capital de Bolívar.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar