Publicidad
22 Jul 2022 - 6:23 p. m.

Caballistas realizaron plantón tras cancelación de cabalgata en Guacarí, Valle

La decisión se tomó tras los accidentes registrados en Tuluá y Buga, donde hubo una persona muerta, además de caballos infartados y heridos.
 El alcalde del municipio solo permitió el "Desfile de mi Pueblo", con la puesta en escena de comparsas.
El alcalde del municipio solo permitió el "Desfile de mi Pueblo", con la puesta en escena de comparsas.
Foto: @quepasaencalive

Al menos 50 caballistas de Guacarí, Valle del Cauca, realizaron un plantón a las afueras de la alcaldía municipal, con el fin de expresar su descontento con la cancelación de las cabalgatas que estaban programadas para el mes de agosto, en el marco de las fiestas de San Roque.

(Le puede interesar: La comunidad de Puerto Wilches sigue protestando contra el fracking)

“El alcalde salió a los medios de comunicación a vender mala información acerca de la cabalgata y de las personas que participamos en ella, pero las cosas no son así. Entendemos que en Buga y Tuluá se presentaron dificultades pero por las acciones de pocos, no podemos empañar una fiesta que es de muchos”, señaló Juan Camilo Rodríguez, vocero del gremio caballista.

Cabe recordar que las ferias de Tuluá y Buga, dejaron accidentes desafortunados. En la primera de ellas murió un caballo, dos más sufrieron infartos y varios resultaron heridos. En Buga, un bus de servicio intermunicipal arrolló a un hombre que montaba un equino en el puente Las Lechugas. Tanto el caballo, como el jinete, fallecieron.

Ambas tragedias ocurrieron después de la hora de finalización de las cabalgatas.

(También puede leer: Intoxicación masiva de médicos residentes en un hospital de Santander)

“Tomamos la decisión de no realizar la cabalgata en el marco de estas festividades. Como actividad alterna, hemos organizado la realización del Desfile de mi Pueblo, con la puesta en escena de comparsas, llenas de cultura e integración, encaminados a la integración de la familia y de la comunidad general”, señaló el alcalde de Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente, sobre la versión 168 de las fiestas de San Roque.

(Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento en la Permanente Central de Ibagué dejó siete heridos)

Entretanto, el caballista Rodríguez acotó: “nosotros tenemos todas las garantías legales y logísticas para realizar la cabalgata. Los recorridos y horarios están definidos, las vallas de seguridad ya están contratadas y no se puede atacar a un sector de la economía del pueblo que gira en torno a la realización de esta cabalgata. Exigimos que esta actividad se realice porque el Valle del Cauca es caballista y esto es un acto cultural”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.