Cali pone a rodar los primeros 26 buses eléctricos del país

A finales de 2019 serán entregados los otros 110 vehículos ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que no generan contaminación por ruido.

* Redacción Nacional
10 de septiembre de 2019 - 02:46 p. m.
Cali es la primera ciudad de Colombia en poner en servicio una flota de buses eléctricos.  / Metrocali
Cali es la primera ciudad de Colombia en poner en servicio una flota de buses eléctricos. / Metrocali

Este martes empezarán a circular en Cali los primeros 26 buses eléctricos del país. Los automóviles fueron diseñados para ser amigables con el medio ambiente y con los usuarios ya que incorporan puertos USB, cámaras de seguridad, WIFI, entre otras herramientas.

Para dar la bienvenida a la nueva flota se realizarán dos recorridos. El primero será por la calle 70 hasta Andrés Sanín que se devuelve por la troncal de Aguablanca y el otro, por la avenida 3 norte y la calle 5 hasta Universidades.

Desde el 11 de septiembre, los buses se integrarán con las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75, del sistema de transporte masivo MIO.

“Este logro es fruto del salvamento y sostenibilidad que lideramos desde Cali. Con estos buses eléctricos demostramos lo que somos capaces cuando tenemos una meta clara", dijo Ingrid Ospina, presidente de Metrocali.

 

Otro punto a favor de esta iniciativa es que los cargadores de los buses eléctricos pueden atender hasta dos cada uno, tarea en la que se toman entre 3 y 4 horas para recargar al 100% la potencia de cada batería. Asimismo, tienen frenos regenerativos, los cuales les permite recuperar energía y recargar sus baterías cada vez que frenen, aumentando la autonomía de viaje y la duración de su sistema de poder.

“Con esta inversión estamos poniendo el ejemplo en Colombia de que sí es posible tener sistemas públicos de transporte con equilibrio financiero y con los mejores vehículos del mercado, en nuestro caso eléctricos, con cero emisiones contaminantes y muy bajos niveles de ruido, que proporcionan a los usuarios una excelente experiencia al movilizarse en ellos”, dijo Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.

A finales de 2019 serán entregados los otros 110 buses ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que no generan contaminación por ruido.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar