23 Apr 2019 - 2:00 p. m.

Capturan a alias "Vecino", presunto cabecilla de disidencias en Cauca

José Reinel Montaño fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá enfrentar cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro y tráfico de estupefacientes.

- Redacción Nacional

Alias “Vecino”, presunto cabecilla del sexto frente de la antigua guerrilla de las Farc fue capturado este lunes en cercanías al municipio de Suárez, según informó la Policía del departamento de Cauca.

El hombre fue identificado como José Reinel Montaño Grueso y, según información oficial, sería el tercer cabecilla de las disidencias de la columna móvil Jaime Martínez que opera en el departamento.

Lea también: Capturan a "Gavilán", exguerrillero que habría pasado del proceso de paz a disidencias

Montaño fue capturado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, mientras cambiaba las llantas de una camioneta Dimax a las afueras del municipio de Suárez, ubicada al suroccidente del territorio.

Según el reporte oficial, el detenido estaría implicado en la ejecución de homicidios en el norte del Cauca y la comercialización y manejo de las rutas del narcotráfico.

Montaño fue dejado a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro y tráfico de estupefacientes.

 

— CR. Fabio Rojas (@PoliciaCauca) 22 de abril de 2019

Comparte: