Capturan a venezolano por trata de personas en Barrancabermeja

Mediante engaños, el hombre traía mujeres y menores de edad del vecino país para someterlos a la mendicidad en este municipio de Santander.

- Redacción Nacional
28 de septiembre de 2018 - 10:31 p. m.
Archivo
Archivo

Este viernes, la seccional de investigación criminal de la Policía del Magdalena Medio logró la captura de un hombre de 30 años, procedente de Venezuela, por el aparente delito de trata de personas. La captura se logró luego de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Arenal, en Barrancabermeja.

Según las autoridades, el hombre al que se identificó con el alias de “Isaac”, traía personas del vecino país y las obligaba a pedir dinero en las calles. Mujeres y menores de edad llegaron a Colombia mediante falsas promesas de trabajo y buena calidad de vida para, en realidad, ser sometidos a la mendicidad en ese municipio.

(Le puede interesar también: Casa por cárcel para Darío Echeverry, alcalde de Barrancabermeja)

Entre las víctimas, se encontraban dos menores de edad, quienes fueron dejados a disposición de Bienestar Familiar para reestablecerles sus derechos.

Tras la colaboración de la Red de Participación Cívica y las labores de investigación que llevaban a cabo funcionarios judiciales, se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física que le permitieron a la Fiscalía expedir la orden de captura contra el venezolano.

En el operativo se incautaron dos celulares y la suma de 40.150 pesos en monedas. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez definirá su situación jurídica.

(Lea también: Veinte años de verdades negadas en Barrancabermeja)

 

También le puede interesar: "Invadir a Venezuela: ¿Debe Colombia apoyar una intervención militar?"

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar