26 Feb 2021 - 7:39 p. m.

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su hija durante 12 años

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías. En la investigación se determinó que la víctima fue abusada desde los nueve años; a los 13 quedó embarazada y siguió siendo violentada sexualmente después de tener al bebé.

El juez dictó medida aseguramiento en establecimiento carcelario para el hombre, de 41 años, que habría abusado de su hija durante más de 12 años en una vivienda al nororiente de Medellín.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la niña fue abusada sexualmente desde 2008, cuando tenía tan solo nueve años, y hasta diciembre de 2020.

Según la investigación, cuando cumplió 13 años quedó embarazada de su agresor, los abusos continuaron aún después de que tuvo a su bebé. La Fiscalía presume que la madre de la joven no denunció por temor, pues también era maltratada constantemente.

También le puede interesar: Por robarle a su bebé, hombre mató a mujer embarazada en Valle del Cauca

Cuando la joven cumplió la mayoría edad, su padre la amenazó con arma blanca para seguir violentándola sexualmente. La denuncia se presentó el 11 de febrero y ocho días después la Fiscalía logró la captura y judicialización del procesado, quien no aceptó los cargos por delitos de actos sexuales violentos agravados y accesos carnales violentos agravados.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Dos familias viven la peor encrucijada luego de que la Corte ordenara devolver a una niña adoptada

“El ente acusador hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier tipo de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes”, dijo Natalia Rendón, directora de la seccional Medellín.

Comparte: