8 Jul 2020 - 11:06 p. m.

Cierran edificio de la Alcaldía de Cali por casos de COVID-19

Tras la confirmación de casos de COVID-19 en funcionarios de la Secretarías de Educación y Hacienda, se suspenderán las actividades en el Centro Administrativo Municipal (CAM). La medida va desde el 9 de julio hasta el martes 14 de julio.

La Alcaldía anunció que se suspenderán actividades en el Centro Administrativo Municipal (CAM), desde el jueves 9 de julio hasta el martes 14 de julio, después de que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 entre funcionarios de la administración. “El CAM será cerrado para volver a sus servicios el martes, lo cual es necesario para promocionar la salud, tanto de quienes trabajan como de quienes nos visitan”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Señaló que en la Administración Municipal se ha presentado un brote en la Secretaría de Educación, en la que hay cinco funcionarios contagiados. “Deben asumir los tratamientos apropiados y estar debidamente aislados”, dijo Ospina. En la Secretaría de Hacienda se han presentado tres casos positivos.

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por cinco días y esto se suma a una prórroga de cuarentena en el edificio Fuente Versalles hasta el miércoles 15 de julio. Allí se reportó un brote del virus entre servidores públicos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), ya hay 15 casos confirmados. “Allí no solo está el DAGMA, también está Vivienda, organismos de control interno disciplinario, Contraloría, algunas áreas de Personería: todo eso debe estar cerrado y las personas en aislamiento”, dijo el alcalde.

También le puede interesar: Nunciatura desautoriza cuestionamientos al Gobierno hechos por el arzobispo de Cali

Ospina reconoció que para desarticular posibles cadenas de contagio en esta sede administrativa se deben implementar protocolos más estrictos de control y contar con el compromiso de los funcionarios.

“Necesitamos que los ascensores y cada uno de los espacios del CAM tenga información sobre riesgo y alertas tempranas de la COVID-19”, dijo e.

La directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Patricia Marroquín, resaltó respecto a la cuarentena que, “durante estos días de cierre tendremos jornadas de aseo general y desinfección y el lunes vamos a preparar todo el edificio para el retorno del talento humano con todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad”.

Comparte: