23 Jul 2021 - 2:48 a. m.

Continúa la ley seca y el pico y cédula en Cali: así funcionará

Las personas que presenten el carné de vacunación completo estarán exentos de la medida de pico y cédula. Las medidas irán hasta el jueves 5 de agosto.

La Alcaldía de Cali informó que el pico y cédula y la ley seca continuarán en la ciudad hasta el próximo jueves 5 de agosto. En el caso de la segunda medida, estará vigente entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. Para aquellos que presenten su carné de vacunación completo, no aplicará la restricción de entrada a los establecimiento según el número de la cédula.

La ampliación de esta medida es debido a la alta ocupación de camas de UCI en la ciudad, la cual supera el 90%. “Seguimos con control de aforos, seguimos con campañas y formación ciudadana; pero lo más importante es que continuamos en la promoción de la vacuna”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

También puede leer: Concejales piden que la estatua de Belalcázar vuelva para el cumpleaños de Cali

En cuanto al pico y cédula la medida continuará de la misma manera. Los días pares solo podrán ingresar a los establecimientos bancarios y comerciales las personas cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8). Asimismo aplicará para los días impares (1-3-5-7-9).

El decreto también establece que cualquier actividad comercial en la ciudad podrá hacerse hasta la 1:00 a.m., horario en el que inicia la ley seca. Desde la Alcaldía han hecho un llamado a los establecimiento comerciales para que ayuden a fomentar la vacunación en la ciudad.

Comparte: