27 Nov 2020 - 4:24 p. m.

COVID-19: Cali se declara en alerta naranja durante temporada navideña

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, asegurando que los casos positivos de coronavirus están aumentando. Quedaron prohibidas fiestas o reuniones con más de 50 personas para este fin de año. Conozca las otras restricciones para el fin de año.

En Cali se decretó alerta naranja durante la temporada navideña. La decisión la tomó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien asegura que en diciembre la ciudad podrá enfrentar un segundo pico de contagios. Quedaron prohibidas fiestas o reuniones con más de 50 personas para este fin de año.

“Esto lo hacemos porque hemos venido observando una mayor velocidad de transmisión del virus. Se nos han venido incrementando el número de casos positivos por día y la ocupación de camas UCI, que está en un 63%”, explicó Ospina.

Para esta temporada de fin de año, quedaron prohibidas las fiestas de fin de año en las empresas, no se permiten eventos presenciales en temporada de la Feria Virtual de Cali, ni las novenas multitudinarias, bingos bailables, fiestas y demás.

También le puede interesar: Los reparos a la inversión para la Feria de Cali virtual

Durante la reunión para establecer las medidas que se tomarían, también hubo participación del sector salud. “Los jóvenes son los encargados de llevar el virus a la casa, tienen que cuidarse y cuidar a sus padres y abuelos. No hay razón para que sigan enfermando y muriéndose personas cuando se puede prevenir el contagio por COVID-19″, dijo Alejandro Varela, gerente de la Clínica DIME.

“Se descarta toque de queda y ley seca porque queremos apuntar a la responsabilidad ciudadana. Queremos tener a unos ciudadanos, unas empresas y un comercio con mucha responsabilidad de autocuidado”, agregó el alcalde de Cali. De complicarse la situación por los contagios en Cali, las medidas serán más duras.

También le puede interesar: Primeros resultados del porcentaje real de infectados por Covid en tres ciudades del país

Ospina recordó de nuevo que la Feria de Cali no puede desarrollar eventos presenciales: “es una Feria de carácter virtual que llega los hogares a través de la promoción de nuestros artistas”.

Cifras del Instituto Nacional de Salud muestran que el 91% de los casos positivos en Cali se han recuperado, pues de los 76.412 contagios, 69.612 están libres de COVID-19.

Comparte: