Publicidad

Cultura MIO: el plan de la Alcaldía de Cali para reducir el número de colados

La administración municipal vinculó a 76 jóvenes para que vigilen el pago del pasaje de transporte público.

13 de septiembre de 2022 - 09:07 p. m.
Un alto porcentaje de los colados corresponde a trabajadores de empresas cercanas a las estaciones, estudiantes y habitantes de calle.
Un alto porcentaje de los colados corresponde a trabajadores de empresas cercanas a las estaciones, estudiantes y habitantes de calle.

En promedio, 13.700 personas se cuelan a diario en el Masivo Integrado de Occidente (MIO), sistema de transporte de la capital de Valle del Cauca. Esta cifra corresponde al del 5% de los 275.000 usuarios y estaría generando pérdidas anuales de aproximadamente $14 mil millones.

(Le puede interesar: Medellín: En 10 días se definirá si demoler o repotenciar a Continental Towers)

Debido a esta problemática, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali vinculó 76 jóvenes para que velen por el pago del pasaje y la convivencia en en un plan denominado ‘Cultura MIO’. Estas personas hacen parte del programa ‘Cali Incluyente’ que, según la Alcaldía, busca la formación de proyectos de vida, la transformación personal de los jóvenes y sus familias, así como la construcción de ciudadanías.

(También puede leer: Más de 200 familias afectadas dejó fuerte aguacero en Barrancabermeja, Santander)

“El 76% de los evasores caracterizados son trabajadores y estudiantes con capacidad de pago. Los evasores traen consigo inseguridad entre los usuarios”, indicó Metro Cali. La compañía comunicó que las estaciones en donde se presentan más evasiones son: San Nicolás, Piloto, Primitivo, Villanueva, Sucre, Amanecer, Fátima, Troncal Unida, Cien Palos, Belalcázar, 7 de Agosto, El Trébol y Univalle, y las terminales Menga y Andrés Sanín.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que esta medida busca redoblar los esfuerzos de protección. “Yo creo que ello, unido a la vigilancia privada, nos podría permitir resolver esos comportamientos anómalos”, agregó el mandatario.

(Le puede interesar: Capturaron a uno de los señalados de participar en masacre de familia en Landázuri)

Entretanto, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, aseguró que un alto porcentaje de los colados corresponde a trabajadores de empresas cercanas a las estaciones, estudiantes de instituciones educativas y habitantes de calle.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar