Publicidad

Capturaron a uno de los señalados de participar en masacre de familia en Landázuri

Se trata del quinto sujeto señalado de participar en el crimen. Fue capturado por la comunidad que lo llevó a un colegio y lo entregó.

13 de septiembre de 2022 - 07:03 p. m.
La única sobreviviente es la empleada de la familia Díaz, que logró huir y dar aviso a los vecinos del crimen.
La única sobreviviente es la empleada de la familia Díaz, que logró huir y dar aviso a los vecinos del crimen.
Foto: Archivo particular

Cerca de tres horas tardaron las autoridades en sacar del colegio del sector Miralondo, de Landázuri, en Santander, al quinto señalado de haber participado en la masacre de la familia del profesor Álvaro Díaz Pineda, que se registró en la madrugada del pasado 11 de septiembre.

Lea: Ordenan cárcel para Dau por calumniar a concejal a quien llamó “viejita chismosa”

“Gracias al apoyo oportuno de la comunidad, fue entregado a la Fuerza Pública William Trejos, uno de los presuntos responsables del múltiple homicidio ocurrido este domingo en Landázuri. Que caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho”, dijo el gobernador Mauricio Aguilar.

Aunque se creía que el hombre había sido asesinado como los otros cuatro presuntos asesinos, se supo que alias “Mi Negro” se refugió en la escuela del sector y al ser encontrado pidió que le perdonaran la vida. En su defensa intervino el sacerdote de la comunidad, quien se ofreció a custodiarlo mientras llegaban las autoridades.

Frente a lo sucedido, nuevas versiones se comenzaron a conocer. La hermana del profesor Díaz corroboró la hipótesis entregada por las autoridades al indicar que Álvaro “les había prestado $21 millones (a los victimarios) y cuando mi hermano decidió no prestarles más, entonces ellos decidieron robarle un dinero que mi hermano había retirado”.

Le puede interesar: ¿Quiénes eran las seis víctimas de la masacre en un billar de Barranquilla?

De igual forma, una mujer que es familiar de una de las personas asesinadas y señaladas de participar en el crimen contra la familia Díaz Acuña indicó a Noticias Caracol que “de ninguna forma mi hermano es venezolano. Mi hermano trabajaba con él, era la mano derecha del profe, pero él no era ni los asesinos ni nada. Dicen que lo mato la comunidad, pero cómo va a ser con un tiro de gracia”.

Por su parte, la Defensoría, Procuraduría y Personería aseguraron que realizarán mesas de diálogo y paz con las comunidades tras el hecho registrado.

La tragedia, que dejó ocho personas muertas, comenzó en la madrugada del domingo 11 de septiembre cuando al menos cinco sujetos ingresaron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz y lo asesinaron junto con su esposa Loiden Acuña, y sus hijos de 13 y 20 años.

Del lugar logró salir herida la empleada del servicio, quien dio aviso a la comunidad, que inmediatamente comenzó la búsqueda de los presuntos responsables, mientras que en la vivienda fue encontrada la familia con rastros de tortura, asesinados e incinerados, ya que los delincuentes prendieron fuego a la vivienda.

A la mañana siguiente, las autoridades que se demoraron en llegar a la zona, debido a que está a cuatro horas del casco urbano, encontraron los cuerpos linchados de cuatro de los señalados de participar en el crimen, por lo que se declaró el toque de queda en la comunidad e investigaciones para determinar las causas de los ocho asesinatos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar