:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/B3RUEG23Z5A23O4HYOZWESITFI.jpg)
A partir de este viernes 10 de junio hasta el 11 de septiembre se decretó el toque de queda para menores de edad en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y festivos.
Lea: Lanzaron una granada a estación de Policía en Jamundí, Valle
“No lo hacemos como una acción de represión, lo hacemos más como una acción para cuidar a nuestros niños y que no sigan siendo presa de la violencia y la delincuencia”, dijo el alcalde del municipio, Jhon Jairo Santamaría.
La medida se toma luego de que la Policía solicitó en un consejo de seguridad aplicarla para que los padres asuman su corresponsabilidad sobre el cuidado de los menores, ante el aumento de la instrumentalización de los menores de edad en acciones delictivas en el municipio.
En el municipio de Yumbo, Valle, comenzará a regir la medida de toque de queda para menores de edad desde el viernes 10 de junio hasta el 11 de septiembre del 2022, desde las 9:00 PM hasta las 5:00 AM del día siguiente. Así lo confirma el alcalde Jhon Jairo Santamaría. pic.twitter.com/8r3nbywiO6
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 8, 2022
El decreto indica que de la restricción se exceptúa a las personas que por fuerza mayor deban atender una urgencia médica o familiar, con el debido acompañamiento de sus padres o acudientes, así como a quienes se encuentren estudiando en jornadas nocturnas. Ellos tendrán que presentar el carné o una certificación de la institución que certifique la hora de salida.
Quienes sean encontrados incumpliendo la medida, serán trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP), para la imposición de medidas correctivas a los padres.