9 Jun 2022 - 3:59 p. m.

Lanzaron una granada a estación de Policía en Jamundí, Valle

Según el reporte de las autoridades, ningún uniformado salió lesionado tras el atentado.
El hecho se registró sobre las 7 de la noche. Imagen de referencia.
El hecho se registró sobre las 7 de la noche. Imagen de referencia.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Un nuevo ataque a la policía se registró en la noche del miércoles, 8 de junio, en la subestación del corregimiento Los Robles, en Jamundí, Valle del Cauca, cuando una camioneta en movimiento lanzó un artefacto explosivo contra los uniformados.

Las autoridades informaron que ningún policía resultó herido, pero sí hubo daños en la estructura de la estación y una perra que permanecía en el lugar resultó herida.

“Toda la institucionalidad está al frente para que no se vuelva a presentar algo así. Tuvimos la afectación de una canina que está en observación, esperamos que se recupere pronto para que pueda estar otra vez en el corregimiento. Lo que vamos a buscar con la Policía y el Ejército, es poder rodearlos, generar mayores capacidades”, manifestó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Martínez.

(Lea: Una joven murió tras explosión cerca de la Universidad de Antioquia, en Medellín)

“Ya los técnicos están allí haciendo ese estudio. Se activó el plan defensa y con el Ejército venimos realizando unos trabajos sobre el área para así tener el control y que no se vuelva a presentar un hecho terrorista como este”, manifestó el comandante de la policía de Metropolitana de Cali, Juan Carlos León.

(Lea: Encuentran a la última víctima de la tragedia en la mina La Mestiza, en El Zulia)

Debido a este suceso, la policía destinó un grupo especial conformado por unidades de operaciones especiales, investigación judicial e inteligencia, quienes adelantarán las investigaciones para dar con los autores del atentado.

Las primeras hipótesis apuntan a que este acto pudo ser cometido por la columna móvil Jaime Martínez. “Creemos que directamente fueron ellos los que ocasionaron, pero la parte investigativa nos dará los resultados”, agregó el comandante.

Síguenos en Google Noticias