
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un consejo de seguridad realizado en la tarde de este martes 10 de junio, la alcaldía de Palmira decretó una serie de medidas que estarán activas por seis meses, para prevenir ataques dentro del municipio, tras las explosiones registradas en Cali, Buenaventura y otros lugares en el Cauca.
Lea: Capturan a alias ‘Diadema’, cabecilla de La Sierra, en Medellín
“De acuerdo a las situaciones que se vienen presentando en materia de seguridad en nuestro país, y que Palmira no es ajeno a estos temas de seguridad, hemos citado a Consejo de Seguridad extraordinario, tomando medidas”, dijo el alcalde Víctor Ramos.
Dentro de las decisiones, la alcaldía indicó que se prohibirá el tránsito de parrillero en moto mayor a 12 años, además, “vamos a resguardar perimetralmente a nuestro municipio con retenes en las áreas perimetrales, tanto las entradas como salidas de nuestro municipio”, añadió el mandatario.
No vamos a permitir que la delincuencia vulnere la tranquilidad de los palmiranos.
— Victor Ramos (@victorramospal) June 10, 2025
Ante los acontecimientos ocurridos hoy en la región, hemos terminado consejo de seguridad extraordinario y tomamos medidas inmediatas que ya se comienzan a aplicar.#SeguridadPalmira pic.twitter.com/zlFrS3OR6W
Por último, se determinó el toque de queda para los menores de edad, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. “Es importante decirle a toda la ciudadanía que tenemos que trabajar de manera articulada por la seguridad y el bienestar de nuestro municipio”.
Le puede interesar: Niña de tres años estuvo en riesgo por falta de ambulancias en Santander
También, por la visita del presidente Petro, se prohibió el estacionamiento en áreas aledañas a la granja solar de Palma Seca, el aeropuerto Alfonso Bonilla. De igual forma, se restringió el transporte de escombros y cilindros de gas, así como el uso de drones, así como regirá la ley seca a partir de las 12:00 a.m. del 11 de junio.
Este martes 10 de junio se registraron varios ataques contra estaciones de Policía en el Valle y Cauca. Entre estos se encuentran explosiones en cercanías a estaciones de Policía en Meléndez, Manuela Beltrán y Los Mangos, en Cali, que dejaron dos muertos y por lo menos una treintena de personas heridas en la ciudad.