En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
15 May 2021 - 5:00 a. m.

Denuncian agresiones del ESMAD en barrio residencial de Buga

Ciudadanos denuncian que en el barrio Aures el ESMAD está lanzando gases lacrimógenos y granadas de perdigones. También alertan que en la zona hay menores de edad y adultos mayores.

Una nueva noche de tensión se vive en Colombia: ciudadanos de Buga (Valle del Cauca) denuncian agresiones del ESMAD en el barrio Aures, y no solo en las calles sino también en las zonas residenciales.

También te puede interesar: Testimonio del periodista que grabó detención de joven de 17 años en Popayán

Fuentes de la zona le contaron a El Espectador que durante la tarde se venía realizando un plantón en el barrio, que aseguran se estaba desarrollando de forma pacífica. Pero denuncian que desde que comenzó la noche el ESMAD viene atacando a quienes se encontraban en la manifestación.

Por medio de las redes sociales los habitantes del barrio Aures vienen denunciando una serie de agresiones por parte del ESMAD, por ejemplo, que lanzaron gases lacrimógenos en las zonas residenciales: afectando a menores de edad y adultos mayores.

También alertan que el ESMAD está lanzando granadas de perdigones a los manifestantes. Y según fuentes de la zona, un helicóptero de la Policía sobrevoló a menos de 10 metros el lugar en donde se encontraba la manifestación.

También te puede interesar: Tensión en Popayán: un joven habría muerto por impacto de lacrimógena de la Policía

Este viernes también se presentaron fuertes manifestaciones en Popayán por la menor de 17 años que, antes de quitarse la vida, denunció que fue “manoseada” presuntamente por miembros de la Policía.

Las protestas terminaron en un fuerte choque entre los manifestantes y la Fuerza Pública, que dejó un joven muerto, luego de recibir en el cuello el impacto de un proyectil disparado por la Policía, que podría ser una bomba lacrimógena.

La situación agravó la tensión en Popayán, y durante la noche de este viernes manifestantes incendiaron la URI y atacaron la sede de Medicina Legal de Popayán.

También te puede interesar: En riesgo restos óseos y evidencia judicial por ataque a fuego a Medicina Legal en Popayán

Comparte: