Publicidad
11 Aug 2022 - 10:10 p. m.

Desmovilizado de las AUC y un hombre más fueron asesinados en el norte de Cali

Los hombres fueron víctimas de un ataque sicarial registrado en el barrio Los Alcázares de la capital del Valle.
Según la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022, se registró una reducción del 23,8% en el número de homicidios, comparado con el mismo periodo de tiempo de 2021. Imagen de referencia.
Según la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022, se registró una reducción del 23,8% en el número de homicidios, comparado con el mismo periodo de tiempo de 2021. Imagen de referencia.

Hay conmoción en Cali por el asesinato de dos hombres que departían en un bar del norte de la ciudad en la noche del miércoles 10 de agosto. Uno de ellos, identificado como Néstor Raúl Ocoró, de 50 años, habría formado parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Las víctimas fueron abordadas por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

(Le puede interesar: Inundaciones tienen en riesgo la educación y salud de los niños en Córdoba)

“Tenía antecedentes de pertenecer al Bloque Calima, se desmovilizó en el 2005 (...) tenía 17 anotaciones judiciales por homicidios, porte ilegal de armas″, señaló el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali.

Además, sostuvo que una persona que estaba afuera del establecimiento resultó herida tras recibir un impacto de bala en su brazo y otro en su glúteo. El hombre fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero.

(También puede leer: Procuraduría abrió investigación al director de Gestión del Riesgo Santander)

“En el mismo sitio se hace inspección judicial a los cadáveres y todo el proceso investigativo lo tenemos con policía judicial y el equipo de inteligencia”, agregó Montes. La otra víctima mortal fue identificada como Carlos Francisco Chavarro, de 48 años.

Según el observatorio de la Secretaría de Seguridad de Cali, en lo que va de agosto se han registrado 22 homicidios. De acuerdo con la dependencia, históricamente este mes tiene un promedio de 45 homicidios.

Sobre Néstor Raúl Ocoró se conoció que era oriundo de Palmira y que ingresó al Bloque Calima de las AUC en julio del 2000.

(Lee puede interesar: Hombre estaría usando escuela de fútbol en Cali para abusar sexualmente a menores)

Cabe recordar que, según la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022, se registró una reducción del 23,8% en el número de homicidios, comparado con el mismo periodo de tiempo de 2021. ”Para poder lograr esto se ha hecho una estrategia con múltiples intervenciones en términos de seguridad, atención a nuestros jóvenes y también participación ciudadana”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.