11 Aug 2022 - 5:16 p. m.

Hombre estaría usando escuela de fútbol en Cali para abusar sexualmente a menores

La Policía Metropolitana de Cali capturó al hombre, que al parecer cometía el abuso desde 1985 que se desempeñaba como entrenador.
En total son 107 niños que hacen parte de la La academia de fútbol Maremagun.
En total son 107 niños que hacen parte de la La academia de fútbol Maremagun.
Foto: Pedro Mendoza

Un hombre de 64 años, identificado como Arquímedes Arias, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali por presuntamente usar una escuela de fútbol para cometer abuso sexual contra menores de edad.

La escuela ubicada en una cancha del barrio Alfonso López, en la capital del Valle del Cauca, funcionaba desde hace varios años; según las autoridades, el hombre tenía una denuncia desde 1985 por acoso sexual a un menor de 14 años.

(Lea: “Cachorro que fue arrastrado desde carro en Cali, ahora fue rescatado de un caño”)

Adicionalmente, al parecer acosaba a los niños vía WhatsApp y a través de redes sociales, por donde les enviaba fotografías y videos con contenido sexual.

Según los testimonios y denuncias recogidos, también cometió amenazas de muerte y chantajes contra los padres de los niños, diciéndoles que si lo denunciaban no podían continuar en ese deporte.

“El sujeto aprovechaba la escuela de fútbol para llevar menores allí. Invitaba a algunos a largas caminatas hacia sectores desolado e incluso les exigía permanecer en los sitios después de los entrenamientos para estar solo con ellos y acceder a sus pretensiones sexuales”, declaró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El capturado fue dispuesto ante las autoridades competentes en donde le dictaron medida de aseguramiento intramural por el delito de acto sexual agravado con menores de 14 años.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.