13 Jul 2020 - 8:19 p. m.

El 95 % de camas UCI para la atención de COVID-19 en Cali están ocupadas

La secretaría de Salud de la capital del Valle informó que quedan 12 camas de las 397 que fueron destinadas para pacientes con coronavirus.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, informó que la ocupación de camas UCI destinadas a la atención de pacientes con coronavirus llegó al 95 %. “De 397 camas designadas para la atención del COVID-19 están ocupadas 385 con pacientes confirmados y sospechosos. Esto quiere decir que el 95 % de las camas exclusivas para pacientes con el virus están ocupadas”, dijo Torres a Noticias Caracol.

También le puede interesar: Aumentó la capacidad de UCI en Bogotá, pese a contratiempos

En el reporte del 12 de julio, el Instituto Nacional de Salud confirmó 10.882 casos de COVID-19 en Cali. De esta cifra, 4.917 son personas recuperadas y 727 fallecidas. Es importante aclarar que según datos de la Alcaldía de Cali, la ocupación de camas UCI para todas las patologías, es del 50,7 %, según datos del 12 de julio.

Con el fin de aumentar la capacidad instalada para atender los casos de coronavirus en el departamento del Valle, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 100 ventiladores mecánicos; 96 de ellos serán para Cali y cuatro para Buga.

También le puede interesar: Gobierno no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento para el COVID-19

“Hemos recibido dos clínicas: la de Saludcoop Norte y la de Saludcoop de Champagnat que hoy están en funcionamiento y que son únicas en nuestra nación porque solamente atienden a pacientes con COVID-19”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, durante la entrega de los ventiladores.

Así será el pico y cédula en Cali hasta el 15 de julio

La Alcaldía continúa con la implementación del pico y cédula para la ciudad. La medida rige de la siguiente manera hasta el 15 de julio:

Comparte: