23 Sep 2019 - 11:13 p. m.

En Cali, 15 personas fueron asesinadas durante el fin de semana de Amor y Amistad

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la capital del Valle, aseguró que aunque no es la festividad más violenta del año, sí presentó un incremento en comparación con años anteriores.

- Redacción Nacional

Durante este fin de semana, conocido por la celebración de Amor y Amistad, se registraron 15 homicidios en Cali, Valle, lo que representó un aumento del 38% en relación con el mismo fin de semana de 2018.

"Ocho días antes, activamos una campaña de prevención que buscaba sensibilizar a la gente y promover una celebración responsable con el consumo moderado de bebidas”, dijo el brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali.

— Andrés Villamizar (@villamizar) September 22, 2019 Según el balance entregado este lunes por el secretario de Seguridad Andrés Villamizar, el sábado fue el día más violento, pues ocurrieron cinco hechos violentos en los que murieron siete personas. Por otra parte, 11 de los homicidios fueron provocados por arma de fuego y cuatro por arma cortopunzante.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en Caldono, Cauca

Entre las víctimas se encuentran dos hombres que murieron en los barrios Primavera y Alto Meléndez, otros tres hombres entre 22 y 25 años en los barrios El Retiro, Ciudad Modelo, Nueva Floresta y Nacional. Según el general Casas, las comunas 13, 14, 15, 19 y 21 fueron las zonas con mayor número de muertes violentas.

En tema de hurtos a personas, mientras que en 2018 hubo 138, este año se registraron 27, lo que significó un decremento del 80%. En riñas, este año se presentaron 1506 mientras que el año pasado se denunciaron 1995.

“En tema de actividad policial, logramos detener a 12 personas por porte ilegal de armas, imponer 161 comparendos, e incautar 143 armas cortopulzantes y tres automáticas”, agregó el oficial.

Comparte: