Publicidad

En dos días hubo tres ataques en Antioquia, Norte de Santander y Cauca

Mientras que en el municipio Buenos Aires una patrulla fue atacada con ráfaga de fusil, en Toledo y Anorí lanzaron granadas contra los uniformados.

31 de enero de 2022 - 07:39 p. m.
El ataque en Buenos Aires se presentó en la vía que comunica al corregimiento de Timba con el casco urbano del municipio.
El ataque en Buenos Aires se presentó en la vía que comunica al corregimiento de Timba con el casco urbano del municipio.
Foto: Cortesía

Tres ataques se han registrado en los últimos dos días en Norte de Santander, Antioquia y Cauca. Mientras que en el municipio de Buenos Aires una patrulla fue atacada con ráfaga de fusil, en Toledo y Anorí lanzaron granadas contra los uniformados y un carro de una empresa contratista de Ecopetrol.

Lea: Denuncian desaparición de esposo de lideresa social que fue asesinada en Cauca

El primer hecho se registró en el municipio de Buenos Aires, en Cauca. De acuerdo con las autoridades, una patrulla, que se movilizaba del corregimiento de Timba al casco urbano, fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil, que dejaron herido a uno de los policías, mientras que en zona rural se han mantenido los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc.

El segundo hecho se presentó en Toledo, Norte de Santander, donde desconocidos lanzaron una granada contra un vehículo que al parecer prestaba servicio a una contratista de Ecopetrol. Según informaron testigos, dos hombres en una moto lanzaron la granada contra la camioneta, por lo que el conductor se lanzó del carro.

La granada no explotó, por lo que la zona fue acordonada por las autoridades, pero se cree que el ataque iba dirigido a policías que se encontraban en una camioneta similar y a pocos metros, ya que durante el fin de semana, un francotirador asesinó a un uniformado que patrullaba en el parque Principal de Tibú, en Norte de Santander.

Le puede interesar: La repuesta del concejal de Manizales que puso trampa a conductor de Indriver

Por último, en la vereda La Plancha del municipio de Anorí, Antioquia, fueron atacados con una granada de fragmentación dos patrulleros y un auxiliar que custodiaban la zona. Los policías sufrieron aturdimiento por la explosión, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales en Medellín.

“Con apoyo de la Fuerza Aérea, los policías fueron remitidos a la ciudad de Medellín para ser atendidos por los médicos. Se encuentran estables, fuera de peligro. Estamos con el Ejército retomando el lugar y buscando a los responsables de este hecho”, dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo.

El hecho fue atribuido por las autoridades al Eln, que tiene presencia en la zona y estaría relacionados con otros hechos en municipios cercanos, como el explosivo que fue puesto cerca de la estación de Policía de Remedios la semana pasada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar