En los cerros de Cali recogieron más de 10 toneladas de basura durante Semana Santa

La cifra disminuyó tres toneladas respecto al año anterior.

Redacción Cali
23 de abril de 2019 - 12:01 a. m.
Se necesitaron 965 bolsas de barrido para recolectar la basura.  / Facebook Ciudad Limpia
Se necesitaron 965 bolsas de barrido para recolectar la basura. / Facebook Ciudad Limpia

La empresa de aseo Ciudad Limpia informó que durante Semana Santa recolectaron 10,6 toneladas de basura en los cerros de Cali, que fueron visitados por casi 11 mil feligreses.

Se necesitaron 965 bolsas de barrido para recolectar la basura que en su mayoría fueron botellas y bolsas de agua que subieron los creyentes que acudieron en romería a Cristo Rey, Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas.

“Las bolsas se ubicaron en los 140 puntos de acopio flotantes, tres cajas de tres yardas cubicas, 26 canecas de 55 galones y 77 bolsas industriales”, indicó la empresa en un comunicado.

Esta cifra disminuyó tres toneladas con respecto al año anterior. Dicha acción se la atribuyen a la campaña de los 10 mandamientos que invitó a los turistas a ayudar con la protección del medioambiente.

“Se reconoce un aumento en la cultura ciudadana de los visitantes ya que, en gran parte, hicieron uso de las canecas y los puntos de acopio y fueron muy pocos los residuos que se recolectaron del piso”, agregó la entidad.

Se espera que el próximo año la cifra también disminuya.

Lea: Presidente Duque se desplazó a Rosas (Cauca) tras deslizamiento que dejó 17 muertos

Por Redacción Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar