Publicidad

Grave incendio en Altos de Menga, en Cali, amenaza viviendas

La conflagración, que comenzó en la tarde de este 21 de septiembre, se puede ver desde diferentes partes de la ciudad. Hay viviendas amenazadas por las llamas.

21 de septiembre de 2023 - 09:54 p. m.

Más de 10 horas completa un incendio de grandes proporciones que se presenta en Altos de Menga, uno de los puntos limítrofes, entre Cali y Yumbo, en el norte de la capital del Valle del Cauca. Pese a que más de 70 bomberos atienden la emergencia, las autoridades y la comunidad hacen un cordón de seguridad sobre las viviendas que están amenazadas por las llamas.

Lea: “Llegó con un arma”, se conoce nuevo caso de maltrato laboral en empresa de Ibagué

Desde gran parte de Cali se ven las altas llamas que consumen la montaña. Sobre lo que ocurre, el coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Marco Antonio Gómez, señaló que el fuego inició en la parte alta Alto de Menga, pero por los fuertes vientos y las altas temperaturas, facilitaron que el fuego bajara y se propagara hacia el centro de Cali.

Ante esto, familias en los sectores Las Huacas y Golondrinas comenzaron a apoyar los trabajos de los cuerpos de Bomberos presentes para evitar que las llamas alcances las viviendas cercanas. Además, Emcali habilitó carro tanques para apoyar el traslado del agua a la zona.

“Estamos trabajando con más de 70 unidades bomberiles en el lugar, en el cual el incendio no ha sido controlado. En la parte de Yumbo están trabajando 11 bomberos mancomunadamente con la Defensa Civil”.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cali recomienda a las personas que viven cerca del Alto de Menga usar tapabocas húmedos, así como indicó que no está habilitada la vía Chipichape-Golondrinas.

Dos incendios más se presentaron este jueves 21 de septiembre en Cali. El primero fue en el kilómetro 6,6 del corregimiento de La Buitrera, donde los bomberos lograron controlar el incendio, con el apoyo de la comunidad que permitió a los bomberos surtirse de agua de las piscinas en la zona.

Además, en el sector de Montebello, hubo un incidente con dos bombas, mientras que en Palmira se registra un incendio forestal similar. Por esto, el gobernador encargado del Valle, José Fernando Gil, solicitó el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea y le pidió al Gobierno Nacional: “en particular a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, solicitando de manera inmediata acelerar la activación del protocolo aéreo y darnos apoyo logístico para que podamos atender las situaciones que se nos están presentando en este momento”.

Temas recomendados:

 

-(-)22 Sept 2023 - 4:27 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar