Publicidad

“Llegó con un arma”, se conoce nuevo caso de maltrato laboral en empresa de Ibagué

El abogado de los empleados anunció que buscará que sean indemnizados por el hecho de violencia que se conoció en un video.

22 de septiembre de 2023 - 02:29 a. m.
Stefhany Galindo asegura que previamente tuvo un incidente con la familia, en el Diego Charry sacó un arma.
Stefhany Galindo asegura que previamente tuvo un incidente con la familia, en el Diego Charry sacó un arma.
Foto: Captura de pantalla

El caso de maltrato laboral, que se registró en una empresa de Ibagué y que se hizo viral, luego de que el presidente Gustavo Petro republicó un video, sigue avanzando. Por un lado, el abogado de los empleados víctimas del abuso señaló que buscarán que sean indemnizados, mientras que por redes sociales se conoció el testimonio de una extrabajadora, quien asegura que este evento no es aislado.

Lea: Maltrato laboral en Ibagué: Ministerio del Trabajo cierra temporalmente la empresa

“Me sorprende que Gustavo Charry esté diciendo que en la historia de sus empresas haya pasado esto, porque yo también tuve un tema, cuando trabajaba con ellos en el área de recursos humanos”, relata Stefhany Galindo, una contadora pública que publicó su historia en Tiktok.

La mujer dice que no duró ni un mes en la empresa, porque la involucraron en un robo de unas cajas que iban a presentar ante la DIAN para la devolución del IVA. “Diego Charry llegó sobre las 10 de la mañana a la oficina, que queda en el centro comercial Aqua, junto con sus guardaespaldas. Él llegó con un arma, apuntándole a todo el mundo, diciendo que dónde estaba”.

Le puede interesar: Lo que dijo Gustavo Charry tras caso de maltrato en Ibagué: “pido disculpas”

Galindo añade que el hombre se llevó unas cajas y días después la citaron Gustavo Charry papá (quien ya falleció) y el hijo a preguntarle si conocía una mujer que trabajaba con Diego Charry. Ella dice que sí y explica que estudió con ella en la universidad, pero que ellos creían que ella estaría filtrándole información a Diego, a través de esa amiga.

“Ellos me empiezan a cuestionar, a juzgar, me empezaron a hablar súper feo, como a alzar la voz, pero yo no me dejé y les dije: ‘hasta hoy yo trabajo en esta empresa’. Lo que me dijeron es que ‘no es su decisión, es nuestra decisión, ya no trabaja con nosotros’”, indicó Galindo, quien añadió que hizo las denuncias en su momento, pero no avanzaron.

Trabajadores pedirán indemnización

Sobre los trabajadores que aparecen en el video que se hizo viral en redes sociales y que generó la indignación en el país, el abogado Camilo Delgado, quien los representa, afirmó a Caracol Radio que interpondrán acciones legales contra los propietarios de las empresas Charry Trading y Varchar.

“Son varias acciones jurídicas que vamos a ejercer en representación de los trabajadores afectados, por la vulneración de los derechos que enmarca la ley 1010 de 2006, en materia de acoso, intimidación y abuso laboral, otra por lo que corresponde a la reclamación de los derechos laborales de los empleados”, indicó el abogado.

Además de esto, Delgado indicó que las personas que renunciaron a la compañía por intimidaciones, también pueden buscar la indemnización, así como manifestó que intentan determinar si hubo conductas punibles como el secuestro simple, amenazas, injuria, entre otros.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)22 de septiembre de 2023 - 07:12 p. m.
Jorge Iván González y Germán Umaña fueron decanos en la Facultad de Ciencias Económicas en la UN. Eran unos patanes maltratadores que gritaban, insultaban y apoyaban procesos disciplinarios contra quien no estuviese de acuerdo con sus arbitrariedades. Esos dos "esclavistas" son hoy altos funcionarios del Gobierno Petro.
carlos(23084)22 de septiembre de 2023 - 01:24 p. m.
Son de la calaña de " gente de bien" , Escobar," plomo es lo que hay", y demás plagas urinarcoparamilitares que todo lo imponen con miedo. Y las autoridades? bien, gracias.
Julian(21623)23 de septiembre de 2023 - 02:29 p. m.
el claro ejemplo uribista o se callan o los callamos, mejor aun los zapateiros en las empresas privadas
Yimmy(68264)23 de septiembre de 2023 - 07:53 a. m.
Muy valiente!
ERWIN(18151)22 de septiembre de 2023 - 11:44 a. m.
Ese señor esta drogado ..harto de coca ..es un peligro .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar