23 Dec 2020 - 4:18 p. m.

Hombre disfrazado de enfermero intentó matar a un paciente en una clínica de Cali

El sujeto, que se identificó como enfermero, entró a la habitación en la que se encontraba el paciente y le inyectó una sustancia. Los médicos de la clínica lograron actuar de manera oportuna para estabilizar a la víctima.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que un hombre se disfrazó de enfermero para asesinar a un paciente que se encuentra recluido en una clínica de la capital del Valle. El sujeto entró a una de las habitaciones y le inyectó una sustancia desconocida a un paciente que había llegado a ese centro asistencial luego de ser víctima de un atentado.

“A partir de una denuncia, conocimos que, en un centro asistencial, una persona se caracterizó como enfermero, ingresó a una habitación e inyectó una sustancia a un paciente, situación que lo desmejoró en su estado de salud”, aseguró el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

El intento de homicidio no pasó a mayores gracias a la oportuna reacción de los médicos, quienes lograron estabilizar al paciente.

También le puede interesar: Periodista en Cali fue víctima de un ataque sicarial

Del paciente se conoció que se encuentra recluido en la clínica, tras sufrir un ataque sicarial en Jamundí, Valle del Cauca. “Diez días antes esta misma víctima había sido atentada con arma de fuego y la reacción de las patrullas permitió la captura en flagrancia de su agresor”, detalló Vásquez.

La inseguridad en Cali no da tregua, aún cuando este año ha sido menos violento que 2019. En lo corrido de 2020 se han registrado 1025 homicidios en la capital vallecaucana, 45 de esos casos han ocurrido en diciembre, según datos de la Policía y el Comité Interinstitucional de Muertes por Causas Externas.

También le puede interesar: Por escasez de medicamentos, cierran 110 UCI en el Valle del Cauca

Comparte: