Ad
15 Dec 2020 - 9:14 p. m.

Incendio consumió torre de un ingenio azucarero en Miranda, Cauca

La emergencia solo dejó daños materiales. El cuerpo de bomberos de Cali y voluntarios de otros municipios llegaron hasta la zona para controlar el fuego. La conflagración se registró en un complejo de Incauca, en la vereda Tarragona, corregimiento Ortigal, en la zona rural de Miranda, norte del Cauca.
El incendio se produjo en una  torre de enfriamiento de agua.
El incendio se produjo en una torre de enfriamiento de agua.
Foto: Captura de Pantalla Twitter

Un incendio se registró en el interior de la torre de enfriamiento de agua del ingenio azucarero Incauca. Por fortuna, la emergencia solo dejó daños materiales. El cuerpo de bomberos de Cali y voluntarios de otros municipios llegaron hasta la zona para controlar el fuego. La conflagración se registró en la vereda Tarragona, en el corregimiento Ortigal, zona rural del municipio de Miranda, norte del Cauca.

“La emergencia fue atendida por varias unidades del cuerpo de bomberos, a las cuales la empresa agradece su pronto apoyo, por lo cual se da un parte de tranquilidad a las comunidades vecinas. Incauca se encuentra en normal funcionamiento en este momento”, detalló Gonzalo Ortiz, presidente de Incauca.

También le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en zona limítrofe entre Cauca y Valle

“Fue un incendio estructural. Gracias a la oportuna intervención de los bomberos del Valle del Cauca se logró controlar sin lesionados. Tuvo una capacidad de 676 metros cuadrados”, detalló el cabo Alexis Caicedo, de la estación de bomberos de Miranda, Cauca.

Ingenio del Cauca S.A.S., fue fundado el 29 de julio de 1963 y es el más grande ingenio de Colombia. Incauca cuenta con una capacidad de molienda de 4′276.185 toneladas de caña al año. Tiene influencia en siete municipios del departamento del Cauca (Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Caloto, Corinto y Miranda) y 6 municipios del sur del departamento del Valle del Cauca (Cali, Jamundí, Palmira, Pradera, Florida y Candelaria).

También le puede interesar: Ciénaga, Magdalena, tendrá la primera estación de bomberos forestal indígena en el Caribe

Recibe alertas desde Google News