Incendio en el nororiente de Cali arrasó con al menos 12 viviendas

En los hechos, dos bomberos que atendían la emergencia resultaron heridos.

* Redacción Nacional
27 de enero de 2020 - 12:19 p. m.
Al menos seis personas sufrieron afectaciones a raíz de la inhalación de humo.  / Bomberos Cali
Al menos seis personas sufrieron afectaciones a raíz de la inhalación de humo. / Bomberos Cali

A primeras horas de este lunes, los habitantes ubicados en el barrio Alfonso López, dentro del Jarillón del río Cauca, al nororiente de Cali, amanecieron con un incendio, que según reportan las autoridades locales arrasó, al menos, 12 viviendas de construcción liviana. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió la situación y valoran a varias personas de la comunidad que presentaron afectaciones por inhalación de humo. Durante sus labores, dos de estos uniformados resultaron heridos, al presentar una lumbalgia mecánica y traumas musculares. Sin embargo, su estado de salud es estable. 

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las causas de la conflagración, tanto Policía Metropolitana como bomberos están recopilando evidencias para esclarecer las causas de la emergencia. En estos operativos se hizo uso de tres máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y un carro logístico, según explicó a medios locales la vocera de los bomberos de est ciudad, Estefany Otagris. 

Los hogares afectados pertenecen principalmente a miembros del consejo comunitario Raíces del Cauca, quienes en su mayoría son afrodescendientes e indígenas que llevan asentados varios años en esta zona popular de la capital vallecaucana. 

También le puede interesar: El campeón América arrancó con victoria la Liga BetPlay

Ante este agudo panorama, se espera que en los próximos días la Secretaría de Bienestar haga presencia en este barrio para ayudar a mitigar la pérdida de las casas de esta comunidad del Jarillón. 

Más allá de las personas afectadas por la inhalación de humo, bombero y autoridades competentes en salud no registran personas heridas. Gracias a la celeridad en la atención de la emergencia, se pudo evitar que cinco viviendas más resultaran también consumidas por las llamas. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar