19 Aug 2020 - 2:05 p. m.

Jaime Monge, líder ambientalista, fue asesinado en Villacarmelo, zona rural de Cali

Jaime Monge era reconocido en la zona por liderar la Fundación Pachamama, dedicada a temas medioambientales y hospedaje en la zona.

Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali, confirmó el asesinato de Jaime Monge, líder ambientalista, de 62 años, en el corregimiento de Villacarmelo, zona rural de Cali.

También le puede interesar: Piden convocar a Comisión de Paz tras masacres en Samaniego y en Cali

“Sabemos que Monge fue baleado. Además, al parecer uno de los responsables de los hechos fue herido. De inmediato alertamos a todo el esquema; se está tratando de identificar si en alguno de los sitios médicos de la ciudad se encuentra esta persona”, dijo Rojas.

Jaime Monge era reconocido en la zona por liderar la Fundación Pachamama, dedicada a temas medioambientales y de hospedaje en Villacarmelo. También participó en una organización campesina de la zona. “En ese mismo corregimiento en mayo de este año fue asesinado el líder Jorge Orama. Ambos se oponían a la minería en los farallones de Cali”, dijo el senador Feliciano Valencia.

También le puede interesar: Asesinato de escolta de Leyner Palacios no estaría relacionado con el líder social

El secretario de seguridad de la ciudad informó que en la zona se encuentran miembros del Ejército. “Le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida”, dijo Rojas quien agregó que “la ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias urbanas, independientemente de la razón por la cual haya ocurrido este hecho es absolutamente lamentable y más si se trata de una persona con una trayectoria importante en la zona rural y que además tenía todo el reconocimiento de la comunidad”.

Comparte: