10 Jun 2021 - 2:25 p. m.

Jóvenes caleños construyen Monumento a la Resistencia

La estructura de hierro y cemento es un homenaje a las personas que han muertos en las protestas sociales del paro nacional.

En el sector de Puerto Resistencia, que solía llamarse Puerto Rellena, jóvenes construyen un monumento de 12 metros de altura. La construcción inició la última semana de mayo y quienes la edifican esperan que esté lista el 13 de junio.

El diseño del monumento corresponde a una mano con su antebrazo, que sostiene la palabra “resistencia”. La comunidad ha sido la encargada de construirla de manera voluntaria, como un homenaje a las personas que han muerto en las manifestaciones del paro nacional. “Estamos viviendo un momento histórico. Haremos de P.R (Puerto Resistencia) un lugar de cultura, arte, recreación e historia” manifestaron en las redes sociales de la construcción.

Los jóvenes encargados de ejecutar la obra han recibido alrededor de $6 millones para invertir en los materiales e insumos de la construcción. La estructura tiene tres columnas internas de hierro que están cubiertas por cemento y de estas se desprenden varillas y mallas que dan la forma de la mano.

A raíz de la situación, el Departamento Administrativo de Planeación de Cali, manifestó que deberá visitar el lugar y realizar la inspección correspondiente en esos casos. “Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo, hay que cumplir con una serie de normas técnicas para que esté bien hecho y bien ubicado en el espacio; que no entorpezca la circulación y que no se vaya a caer encima de alguien” explicó Roy Barreras, director de Planeación de la ciudad.

También puede leer: 10 años de la Ley de Víctimas: el laboratorio de paz o la asociación de enemigos del pasado.

Ante el anuncio, los encargados de la construcción sostuvieron que reconocen la necesidad de la misma. Sin embargo, también manifiestan que “es una visita que debió realizarse cuando la edificación estaba iniciando, no cuando ya hay una fecha de inauguración”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X