Publicidad
12 Aug 2021 - 5:57 p. m.

La rumba en Cali irá hasta las 3 de la mañana en plan piloto

Por la baja ocupación UCI se ampliará el horario de los establecimientos nocturnos y se evaluará el cumplimiento de las medidas allí.
Se evaluará el comportamiento y la reactivación económica en este plan piloto de Cali.
Se evaluará el comportamiento y la reactivación económica en este plan piloto de Cali.
Foto: Alcaldía de cali

A partir de este viernes 13 de agosto iniciará la ampliación del horario nocturno de los establecimientos comerciales de la capital vallecaucana, puesto que podrán abrir hasta las 3:00 a.m., según anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La decisión de ampliar el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos fue tomada con base en el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en Cali.

Lea también: Ampliación horarios nocturnos en Cali, retorno de los desplazados y más noticias de Colombia aquí.

“Estamos realmente felices porque hemos logrado bajar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos por debajo del 75%, tenemos la tasa de mortalidad por causa Covid más baja de las principales ciudades del país y tenemos más de un 1.200.000 personas están vacunadas”, informó Ospina.

Esta medida fue bien recibida por el gremio de establecimientos nocturnos. “Queremos agradecer al alcalde Ospina por la ampliación del horario, por escuchar este gremio que ha sido el más afectado por la pandemia”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares.

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control-IVC, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital realizarán operativos de inspección para garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos para el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Migrantes haitianos están varados en Cali y fueron atendidos.

Se trata de un plan piloto por lo que se evaluará el comportamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos dedicados a la rumba en Cali, indicó el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez.

“Haremos revisiones exhaustivas a los establecimientos para garantizar el cumplimiento del distanciamiento, el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección. Esta oportunidad implica mayor responsabilidad para los empresarios, quienes no se deben relajar en la aplicación de las medidas de bioseguridad y en el cumplimento de la ley”, dijo Dranguet.

El funcionario agregó que aumentaron los controles y tendrán puntos de control de alcoholemia. “Todo en el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Movilidad y, por supuesto, la Policía Nacional”.

Lea: Nariño: el otro capítulo de la migración en Colombia.

“Vamos a evaluar cómo se comporta y se reactiva la economía, pero también se evaluará el comportamiento de caleños y caleñas frente a esta ampliación”, puntualizó el subsecretario.

Por último, Pineda invitó a los establecimientos a cumplir las medidas de bioseguridad. “Invitamos a toda la ciudadanía a que vaya a los establecimientos con sus medidas de autocuidado. Vamos a generar los empleos que tanto necesitamos”, señaló.

Recibe alertas desde Google News