20 May 2021 - 11:48 p. m.

Manifestantes denuncian que policías vestidos de civil les están disparando con armas de fuego

Este jueves, se lleva a cabo la jornada 23 del paro nacional en varias zonas del país. En Cali se han presentado disturbios, cierres y manifestantes denunciando abuso policial.

Manifestantes denunciaron este jueves que policías vestidos de civil les dispararon con armas de fuego en el Paso del Comercio, en Cali. También se presentan bloqueos en las salidas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por Menga y Sameco.

Una persona grabó un video desde su ventana. Al frente se ve un muro y una zona grande con pasto. “Cogieron a esos muchachos quietos a darles plomo. Hoy jueves 20 de mayo aquí en el Paso del Comercio siendo las 10:38 de la mañana”, dice el ciudadano quien en otra parte del video enfoca a un sujeto vestido de civil y con un arma de fuego. “Policial de civil armados”, dice.

En otro momento de la grabación, de 2 minutos y 53 segundos, aparecen policías en moto y suenan varios disparos, se ven personas corriendo y humo.

En otro video, de 42 segundos, se ve a manifestantes de espalda y al frente, a lo lejos, policías en motos. “Ahí sí se van después de que vinieron y dañaron todo. Hoy jueves 20 de mayo la policía nos está disparando en Paso del Comercio”.

“Tienen fusiles y armas”, dicen los manifestantes mientras suenan los disparos.

Además de los disturbios que se están presentando, varios concejales en Cali denuncian a través de sus redes sociales que invasores ilegales se están tomando tierras en el sector de Golondrinas, en los Farallones.

Diana Carolina Rojas, concejal del Cali, publicó en sus redes sociales que le informaron sobre enfrentamientos y disparos en Golondrinas. “Esta decisión debe tomarse Jorge Iván Ospina, hay una problemática social que no da espera y requerimos su orden inmediata para recuperar la seguridad con Policía. Son aproximadamente 1.000 personas organizadas desafiando la autoridad”.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, informó sobre los hechos ocurridos la noche del 19 de mayo en el barrio Calipso, donde resultaron heridas 18 personas. “Entre las nueve y las diez de la noche en el sector de Calipso, en un sitio que se llama Puerto Madero, estaban ubicados un grupo de personas haciendo el ‘punto de resistencia’ y, eventualmente, aparece otro grupo con armas de fuego, que son activada”.

Rojas mencionó que en la zona había un grupo de agentes de la Policía y se presentó un intercambio de disparos. Tras los hechos, Salud Pública informó que resultaron 18 personas lesionadas y una mujer murió. “La Fiscalía adelanta las investigaciones del hecho”, agregó el funcionario.

Carlos Rojas también recordó que la primera línea del paro nacional de Puerto Madera, en Cali, denunció que personas ajenas a las movilizaciones estaban saqueando un almacén Éxito durante la noche del miércoles 19 de mayo. Los manifestantes decidieron salir de la zona como medida de protección, y de esta manera poder desmarcarse de los actos vandálicos que ocurren en la capital del Valle.

Lea también: Primera línea del paro en Cali se retira para desmarcarse de saqueadores

El funcionario también desmintió la información sobre el supuesto hallazgo de cinco cadáveres al interior de un supermercado en el oriente de Cali. “Se verificó que no hay otro cuerpo que se encuentre ni en las instalaciones ni en las zonas próximas al mismo. O que haya sido resultado de los eventos que ocurrieron en la noche del miércoles”, dijo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X