MIO de Cali tendrá cambios en diciembre: estas son sus nuevas rutas y horarios

El sistema masivo buscará extender sus rutas y mejorar la movilidad dentro de la ciudad.

01 de diciembre de 2023 - 12:08 p. m.
Los buses del MIO cubrirán tres nuevas rutas en la capital del Valle del Cauca.
Los buses del MIO cubrirán tres nuevas rutas en la capital del Valle del Cauca.

El sistema de transporte integrado de Cali anunció modificaciones en sus rutas. Los cambios comenzarán a regir desde el próximo lunes 11 de diciembre. Estos cambios buscan mejorar la movilidad de los pasajeros que recurren a este medio para llegar a sus trabajos, centros de estudios u otros destinos.

Las nuevas rutas del MIO serán la A56, que irá desde la Terminal Aguablanca hasta Pizamos II; la P76, desde la Terminal Simón Bolívar hasta la Estación Unidad Deportiva; y la P83, que fusionará dos rutas, quedando desde la Terminal Calipso hasta la Terminal Paso del Comercio.

Quizá le pueda interesar: El simbolismo de Afrocolombianos del Año

Más noticias sobre Cali:

El general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía y exvicepresidente de Colombia, narra en su libro “El derrumbe de Escobar” (Planeta) cómo fue el operativo del Comando Especial Conjunto en el que murió Pablo Escobar Gaviria. El jefe del Cartel de Medellín fue abatido mientras huía por un tejado, el 2 de diciembre de 1993. Secretos de la caída del capo que impuso el narcoterrorismo en Colombia, desató una ola violenta que le costó la vida a más de 500 policías y que ordenó asesinar a Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara, Guillermo Cano, Valdemar Fanklin Quintero y muchas personas más.
Leer más...
Pablo Escobar: así cayó el jefe del cartel de Medellín, según Óscar Naranjo
Se tienen previstos dos cierres por el alumbrado navideño y la Feria de Cali.
Leer más...
Estos serán los cierres viales para la temporada de fin de año en Cali

Nuevas rutas del MIO en Cali

Ruta A56: Terminal Aguablanca - Carrera 27 - La Mileydi - Pizamos II
  • Horario: El servicio se prestará de lunes a sábado, desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., y domingos y festivos desde las 6:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.
  • Recorrido ida: Sale desde la Terminal Aguablanca hasta Pizamos II, luego recorre la Transversal 103, Carrra 27, La Mileidy, Supermercado El Jardín, Calle 123, Calle 123 A4, Carrera 28 E7 hasta llegar a Pizamos II.
  • Recorrido regreso: La ruta inicia su recorrido Pizamos II, luego llega a la parada de la Carrera 28F, sigue por la Calle 123, Carrera 27 hasta llegar a la Terminal Aguablanca.
Ruta P76: T. Simón Bolívar - Unión de Vivienda Popular - Ciudad Córdoba - Vallado - T. Calipso -E. Unidad Deportiva
  • Esta ruta sufrirá una modificación ampliando la cobertura a las Comunas 15 y 16, integrando las carreras 42B, 39 y la Av. Ciudad de Cali, fortaleciendo la oferta del servicio de la ruta T51.
  • Horario: Prestará servicio de lunes a sábado desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., y no hará recorridos ni los domingos ni festivos.
  • Recorrido ida (Terminal Simón Bolívar – Estación Unidad Deportiva): Desde la Terminal Simón Bolívar, la ruta recorrerá la Troncal Oriental hasta la estación República de Israel, girando hacia la derecha por la carrera 42B y el barrio Unión de Vivienda Popular, siguiendo hacia el Vallado, tomando la carrera 39 y retomando la troncal oriental hasta la Terminal Calipso. Luego continuará por la troncal Aguablanca y Calle 5 hasta llegar a la Estación Unidad Deportiva.
  • Recorrido regreso (Estación Unidad Deportiva - Terminal Simón Bolívar): Iniciará en la Estación Unidad Deportiva, cubriendo la Calle 5, Carrera 15 y Troncal Aguablanca hasta la Terminal Calipso. Desde aquí, continuará por la troncal oriental, tomando la carrera 39 por los barrios Antonio Nariño y El Vallado. Luego girará a la derecha en la Av. Ciudad de Cali hasta el supermercado La Gran Colombia, tomando la carrera 42B y atendiendo el barrio Unión de Vivienda Popular para llegar a la Estación República de Israel y finalizar en la Terminal Simón Bolívar.
Ruta P83: T. Calipso - Unión de Vivienda Popular - Morichal - Ciudad Córdoba - Centro - Terminal de Transportes - INEM Calima - T. Paso del Comercio
  • Esta ruta es el resultado de la fusión entre fusionarán la P30B y P52, que busca reducir los transbordos y mejorar mejorar la integración del sector oriental con el norte de la ciudad.
  • Horario: Circulará de lunes a sábado desde las 5:00 a. m. hasta 11:00 p. m. Los domingos y festivos será desde las 6:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.
  • Recorrido ida (Terminal Calipso -Terminal Paso del Comercio): Saldrá desde la Terminal Calipso para tomar la Troncal Oriental hasta la Estación Ciudad Modelo, girando a la izquierda por la Carrera 41B, el barrio Unión de Vivienda Popular, Carrera 42B, Av. Ciudad de Cali, Carrera 46, Calle 27 al centro y Terminal de Transportes.
  • Recorrido regreso (Terminal Paso del Comercio - Terminal Calipso): Inicia en la Terminal, luego pasa por E. Chiminangos, Calle 62N, Carrera 5N, Calle 34, Terminal de Transportes, Centro y Troncal Aguablanca hasta la Calle 27, continua por Torres de Maracaibo y la Carrera 46 hasta la Av. Ciudad de Cali, continua por esta vía hasta El Vallado atendiendo la Carrera 41B pasando por Unión de Vivienda Popular hasta la Estación Ciudad Modelo, para finalizar en la Terminal Calipso.

Puede leer también: La ruta invisible de San Andrés a Nicaragua

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar