26 Aug 2021 - 11:52 p. m.

Monumento a la Resistencia en Cali ya cuenta con licencia

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Santiago de Cali le otorgó la licencia de intervención y ocupación del espacio público.

Desde el 23 de agosto, el ‘Monumento a la Resistencia’, ubicado en Cali, cuenta con licencia de intervención del espacio público. El monumento construido por los mismo habitantes del sector que se conocía como Puerto Rellena, fue inaugurado el pasado 13 de junio, en medio del Paro Nacional.

La obra de más de 12 metros de altura ha causado polémica en varios sectores de la ciudad que no están de acuerdo con la construcción debido a la falta de autorización para intervenir en el espacio público. Sin embargo, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Santiago de Cali ya le otorgó la licencia correspondiente.

También puede leer: Así es el Monumento a la Resistencia, inaugurado en Cali

“Hay que reconocer este monumento como una expresión cultural del momento histórico que se vivió en la ciudad y eso no necesariamente está mal. Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo”, manifestó el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras Cortés.

El trámite para que se otorgara la licencia se había iniciado tiempo atrás, cuando las Juntas de Acción Comunal de los barrios José Holguín Garcés y Villa del Sur, le solicitaron a la administración municipal la licencia de intervención y ocupación del espacio público, en la modalidad de dotación de mobiliario urbano y la instalación de expresiones artísticas.

Le puede interesar: Paro nacional en vivo: así van las marchas en Cali, Medellín y otras ciudades

El Monumento a la Resistencia es un puño en alto que sostiene una pancarta con la palabra ‘resiste’. Está lleno de colores y de imágenes de varios jóvenes que han sido asesinados en medio de las manifestaciones del Paro Nacional que iniciaron el 28 de abril.

Comparte: