Publicidad
23 May 2022 - 6:52 p. m.

Mujer de 18 años dio a luz a su hijo en CAI de Buenaventura, Valle del Cauca

La joven no alcanzó a llegar al hospital y fue atendida por dos uniformados de la Policía.
Tanto la madre como el hijo llegaron en buenas condiciones a la clínica Luis Ablanque De la Plata.
Tanto la madre como el hijo llegaron en buenas condiciones a la clínica Luis Ablanque De la Plata.
Foto: Captura de video

Hasta el CAI del barrio Lleras Camargo de Buenaventura, Valle del Cauca, llegó una mujer de 18 años que estaba a punto de tener a su bebé. Aunque solicitó ayuda para pedir un taxi, rompió fuente en el lugar y no alcanzó a ser trasladada hasta un hospital.

(Le puede interesar: Asesinaron a concejal de Anorí, en Antioquia)

“Me atendieron muy bien, gracias a Dios todo salió bien y me trajeron al hospital. Hasta el momento todo va bien”, dijo Daneyi Rentería, madre del bebé, quien después de estar en el CAI fue trasladada junto a su hijo a la clínica Luis Ablanque de la Plata para que recibiera la atención pertinente.

Con el acompañamiento del patrullero Daniel Solis de la Policía, de su madre y de su tía, Rentería pudo tener a su bebé. “Cuando ya llegó el taxi ahí, ya cuando nos íbamos a montar en el carro, ella dijo ‘se me vino el niño’, entonces ahí le tendimos una cobija y la acostamos”, aseguró la tía de Daneyi a Caracol.

(También puede leer: Consumo de drogas en Antioquia empezaría a los 15 años, dice estudio)

“Con conocimientos básicos en primeros auxilios, nuestros agentes adscritos al distrito especial de Buenaventura ayudaron a una madre a dar a luz”, indicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Nelson Dabey Parrado.

(Le puede interesar: Capturan a mujer que engañaba a sus víctimas para explotarlas sexualmente en China)

El médico pediatra Mago Guerrero confirmó que, tanto la madre como el recién nacido, llegaron en buenas condiciones al centro hospitalario.

Síguenos en Google Noticias