29 Sep 2021 - 9:39 p. m.

“No hay irregularidades en contratos de jóvenes de Primera Línea”, Alcalde de Cali

La Procuraduría abrió una indagación preliminar en contra de Jorge Iván Ospina, mandatario de la capital del Valle del Cauca, por dichos contratos.

El pasado viernes 24 de septiembre la Procuraduría abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante posibles irregularidades en los contratos de los jóvenes de la Primer Línea. Estas personas están trabajando para la Alcaldía de la ciudad en la reparación de semáforos, demarcación vial, entre otras labores. Ospina tiene diez días para informar qué contratos tienen, cuánto ganan y los nombres de los empleados.

También puede leer: Congresistas piden a la Fiscalía otorgar garantías al líder Jimmy Moreno

La Procuraduría aclaró que no va a investigar la vinculación de estas personas por pertenecer a la Primer Línea, sino por la falta de conocimiento que hay sobre estos contratos y las posibles irregularidades que puede haber en los mismos.

Como una de las soluciones al paro nacional, Ospina decidió crear un Plan de Inserción Social para todos los jóvenes de Cali, incluyendo a los de la Primer Línea; en dicha estrategia están incluidos proyectos laborales, educativos, recreativos y de intervención en el consumo de drogas.

Este miércoles, en diálogo con Caracol Radio, el mandatario señaló que no conoce el texto de la Procuraduría sobre la apertura de la investigación preliminar. Además, aseguró que no siente vergüenza por intentar solucionar un problema con dineros del Estado y menos si se trata de emplear jóvenes. Ospina también aseguró que “los problemas sociales se resuelven con inversión social” y por eso creo el Plan de Inserción Social.

Le puede interesar: Más noticias de Cali y Colombia aquí

Frente a los señalamiento de varios sectores que consideran que ha sido suave con los jóvenes de la Primer Línea, Ospina sostuvo que considera que la represión tiene unas consecuencias adversas. “Creo que entender que la acción pedagógica de reparar lo que se ha dañado, de arreglar los semáforos, de arreglar el mobiliario urbano, de organizar la fachada, es algo que nos trae consigo la reconciliación y nos trae nuevos reconocimientos”, dijo el mandatario.

Comparte: