Publicidad
26 May 2022 - 8:39 p. m.

Video: de nuevo, ambulancia terminó volcada en el norte de Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ya son 26 los accidentes de ambulancias en la ciudad. La Secretaría de Salud tiene cuentas de más de 30.
La mayoría de los siniestros estarían relacionados con la llamada "guerra por los pacientes".
La mayoría de los siniestros estarían relacionados con la llamada "guerra por los pacientes".
Foto: Alcaldía de Cali

Continúa el drama en la capital del Valle del Cauca por accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados conductores de ambulancia. El caso más reciente ocurrió el pasado 25 de mayo en la Avenida 2BN con Calle 26, norte de Cali. Aunque no hubo heridos, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que denunciará los hechos ante la Fiscalía.

(Le puede interesar: El nuevo problema en la guerra de las ambulancias)

“Una vez más ante la Fiscalía General de la Nación vamos a denunciar estos hechos. El hecho de que se vaya a buscar un paciente, no significa que se pueda romper los máximos de velocidad permitida, las programaciones de los semáforos y la señalización de tránsito”, dijo el mandatario.

La preocupación radica en que, en lo que va corrido del 2022, al menos 26 ambulancias han resultado inmersas en accidentes de tránsito, según afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad. Aunque la Secretaría de Salud tiene cifras de más de 30 siniestros, lo cierto es que estos hechos ya dejan cinco personas muertas y muchos de estos casos estarían relacionadas con las ya conocidas guerras por los pacientes.

(También puede leer: Ambulancia que llevaba a mujer embarazada terminó volcada en San Diego, Cesar)

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, la guerra del centavo de las ambulancias se agravó cuando la ciudad pasó de 216 ambulancias a 407, lo que aumentó la oferta en la ciudad. Además, aseguró que la falta de condiciones, equipamientos, dotaciones, equipos biomédicos e insumos, es una constante en las verificaciones de la secretaría. “Se han creado empresas con una y tres ambulancias, a las que se les da la habilitación sin una serie de requisitos fundamentales como tener un parqueadero propio, un lavadero o una modalidad de contratación que permita la formalización del empleo o un salario mínimo”, precisó a El Espectador.

“Nos hemos reunido con los señores de las ambulancias, les hemos tendido la mano, hemos hablado con ellos para encontrar una respuesta, pero nada que la encontramos”, agregó el alcalde Ospina.

(Le puede interesar: Murieron 18 perros en incendio de criadero de Rionegro, Antioquia)

En un video difundido a través de redes sociales se puede ver que la ambulancia involucrada en este accidente iba a una gran velocidad y parece que avanzó cuando el semáforo estaba en rojo.

Síguenos en Google Noticias