Publicidad
26 May 2022 - 7:41 p. m.

Murieron 18 perros en incendio de criadero de Rionegro, Antioquia

De acuerdo con la Policía, el establecimiento no contaba con la documentación para operar.
Las autoridades rescataron a 33 perros que estaban en el criadero y los pusieron a disposición de la Secretaria de Hábitat y el Centro de Bienestar Animal.
Las autoridades rescataron a 33 perros que estaban en el criadero y los pusieron a disposición de la Secretaria de Hábitat y el Centro de Bienestar Animal.
Foto: Policía de Antioquia

Un incendio en el Criadero Valle de San Nicolás, ubicado en el sector El Carretero de Rionegro, terminó con la muerte de 18 perros raza pomsky (17 cachorros), en la madrugada del 25 de mayo, según informó el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Antioquia.

(Le puede interesar: No habrá ciclovía este domingo en Medellín por las elecciones presidenciales)

“El incendio se produjo por una falla eléctrica”, dijo el mayor Jorge Iván Rubio, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia. Por ello, las autoridades pusieron un comparendo al administrador del lugar y suspendieron el criadero por ocho días por no contar con los documentos requeridos.

(También puede leer: Hallaron el cuerpo de la última víctima que dejó derrumbe en Santa Fe de Antioquia)

La Policía también informó que, con apoyo del Centro de Bienestar Animal (Ceiba) y 18 unidades bomberiles del municipio, lograron rescatar a 33 perros de razas pomsky y bulldog francés, los cuales fueron entregados a la Secretaria de Hábitat y el Centro de Bienestar Animal (Ceiba) para que su traslado.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos donde murieron unos cachorros. Dicho evento fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro”, señaló Andrés Felipe Arango, subsecretario de medio ambiente del municipio.

(Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Sergio Fajardo como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia?)

En este caso, fue aplicada la ley 1774, la cual tipifica como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato (directo o indirecto) a los animales.

Síguenos en Google Noticias