19 Jun 2021 - 3:29 a. m.

Otra noche de violencia en Cali: Red de DDHH reporta un muerto

Desde horas de la tarde se reportan alteraciones del orden público en los sectores de La Luna, puente de las Mil Luchas y Puerto Resistencia, también conocido como Puerto Rellena. Organizaciones de derechos humanos confirman el fallecimiento de un joven.

Una nueva noche de violencia se vive en la capital valluna. Varios reportes y alertas de organizaciones de derechos humanos señalan que en tres puntos de la ciudad se estarían presentando enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La red Francisco Isaías Cifuentes le confirmó a El Espectador la muerte de un joven en el sector del puente de “Las Mil Luchas” en el oriente de la ciudad. Aunque no precisaron las causas del fallecimiento, varios videos que circulan por redes sociales señalan que murió por el impacto de una bala en su cabeza. El disparo, dicen, habría sido realizado por un miembro de la fuerza pública. La organización de derechos humanos señaló que el muchacho se llamaba Eloy Alejandro Mata Díaz.

También le puede interesar: La eterna crisis financiera de Transmetro en Barranquilla

En La Luna, en el centro de la capital, también se alertó del incendio de un camión de la empresa Coordinadora que transitaba por la Autopista Sur. Al parecer, vándalos habrían hecho descender del vehículo al conductor y posteriormente prendieron fuego a la cabina.

Mientras tanto, en el sector de Puerto Resistencia, en el sur de la capital, la ciudadanía también reporta que los miembros de la fuerza pública estarían disparando armas de fuego. En varios videos que han sido publicados en redes sociales también se puede observar lo que sería un grupo de civiles disparando este mismo tipo de armas.

También puede leer: ONU alerta por desplazamiento y confinamiento de comunidades en Córdoba

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de la ciudad sobre los hechos de violencia que se reportan a esta hora. Por su parte, la ONG Temblores señaló que es urgente que el ministerio público haga presencia en los lugares donde se registran alteraciones de orden público.

Comparte: