22 Dec 2020 - 3:41 p. m.

Periodista en Cali fue víctima de un ataque sicarial

Se trata de Andrés Felipe Guevara, de 27 años, periodista judicial del periódico Q’hubo, quien fue atacado a disparos cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos, al suroriente de Cali. Familiares de Guevara informaron que ya despertó y que está respondiendo favorablemente al tratamiento.
El pronostico de Andrés Felipe Guevara es reservado.
El pronostico de Andrés Felipe Guevara es reservado.

Andrés Felipe Guevara Henao, de 27 años, fue víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos, al suroriente de Cali.

El periodista, que se desempeña en la sección judicial del periódico Q’hubo, fue impactado por los tiros en cuatro oportunidades: dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna.

Tras el ataque, Guevara fue trasladado hasta una clínica de Cali para ser intervenido quirúrgicamente. En los hechos, que se registraron a eso de las 9 de la noche del lunes 21 de diciembre, también resultó herido Jorge Andrés Arbeláez López, quien se encontraba con el reportero.

También le puede interesar: Cali realizará prueba piloto de vacunación de COVID-19 el 28 de diciembre

Se conoció que Guevara es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde hace tres años trabaja en Q’hubo. De acuerdo con amigos cercanos, colegas y conocidos, la víctima no había recibido amenazas. Los hechos son materia de investigación.

En lo corrido de 2020, se han registrado 1025 homicidios en Cali, 45 casos en diciembre, según datos de la Policía y el Comité Interinstitucional de Muertes por Causas Externas.

También le puede interesar: Extienden las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cali

A esta hora, el Secretario de Seguridad y Justicia y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Antonio Vásquez, están reunidos para adelantar acciones que permitan dar con el paradero de los agresores y autores de este crimen. Así mismo, la Policía confirmó que habrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que brinde información.

La Fundación para la Libertad de prensa (FLIP) rechazó el atentado y manifestó que seguirá documentando los hechos.

En las últimas horas, la familia y amigos de Guevara informaron que el periodista ya despertó y está respondiendo favorablemente al tratamiento.

Comparte: