13 Apr 2021 - 5:48 p. m.

Pico y cédula Cali hoy: rotación y restricciones para este 13 de abril

Siguiendo el modelo de par e impar, este martes 13 de abril están autorizadas para salir las personas cuyo número de cédula termine en 1, 3, 5, 7 o 9.

En Cali continúan los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19. Los habitantes de la capital de Valle del Cauca deben acogerse a medidas como el pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones. Dicha medida, para este martes 13 de abril, permite la circulación de las personas cuyo número de cédula termine en 1, 3, 5, 7 o 9; es decir, los impares.

La medida del pico y cédula aplica para el ingreso a establecimientos comerciales y para diligencias bancarias. La otra medida que rige en la ciudad es el toque de queda nocturno que comienza a las 8:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. de cada día, de manera indefinida.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sostiene que la ciudad tiene capacidad de maniobra contra el COVID-19, pero esto puede variar en un par de días. “Aunque en algunas capitales del país ya se ve una altísima ocupación de camas UCI, en la capital del Valle todavía se tiene capacidad de atención a pacientes con Covid”, aseguró Ospina.

Le recomendamos leer: Reglas para que los usuarios tomen fotos en los centros de vacunación

Entretanto, la secretaría de Salud Pública informó que a partir de este martes 13 de abril, las personas mayores a 55 años que trabajan en el sector salud, vivan y presten sus servicios en Cali, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los megacentros del estadio Pascual Guerrero y el coliseo María Isabel Urrutia.

Es importante tener en cuenta que quienes acudan a la aplicación del biológico, deberán estar inscritos en las plataformas del Ministerio de Salud ‘PISIS’ y ‘Mi Vacuna’, además de presentar su cédula de ciudadanía.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X