15 Apr 2021 - 4:15 p. m.

Pico y cédula en Cali: rotación y restricciones para este 15 de abril

Siguiendo el modelo de par e impar, este jueves 15 de abril están autorizadas para salir las personas cuyo número de cédula termine en 1, 3, 5, 7 o 9.

En Cali continúan los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19. Los habitantes de la capital de Valle del Cauca deben acogerse a medidas como el pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones. Dicha medida, para este martes 13 de abril, permite la circulación de las personas cuyo número de cédula termine en 1, 3, 5, 7 o 9; es decir, los impares.

La medida del pico y cédula aplica para el ingreso a establecimientos comerciales y para diligencias bancarias. Están exentos de la medida los trámites del tránsito, el personal de la salud y las personas que brindan asistencia a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que necesiten apoyo para realizar diligencias, entre otros.

Así quedó el pico y cédula

La otra medida que rige en la ciudad es el toque de queda nocturno que comienza a las 8:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. de cada día, de manera indefinida. Este viernes, sábado y domingo habrá ley seca entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

Le recomendamos leer: “En abril la positividad de pruebas COVID-19 en Cali llegó al 21%”: Secretaría de Salud

Este jueves 15 de abril en Cali avanza la vacunación contra el COVID-19 para los profesionales de la salud, algunos ya están recibiendo la segunda dosis.

Le recomendamos leer: ¡Ojo! Alerta en Cali por presunto estafador que ofrece puestos de trabajo a nombre de la Alcaldía

Comparte:
X