Publicidad
17 Jan 2022 - 5:12 p. m.

Pico y placa continúa suspendido en Cali

Pese a que la Alcaldía había indicado que la restricción volvería el 17 de enero, hasta el momento no se ha establecido un nuevo decreto que reglamente la medida.
La medida del pico y placa en Cali lleva suspendida por casi tres semanas.
La medida del pico y placa en Cali lleva suspendida por casi tres semanas.
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

La capital vallecaucana continúa sin pico y placa. La medida fue suspendida desde el pasado 29 de diciembre de 2021 y aunque el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, había señalado que se tendría un nuevo acto administrado para el lunes 17 de enero, por ahora sigue sin reglamentarse la restricción.

También puede leer: Denuncian que abuelo habría muerto por presunta negligencia de agente de tránsito

La Secretaría de Movilidad manifestó que, por el momento, el pico y placa continúa suspendido hasta una nueva fecha, que será informada por la Secretaría a través de un comunicado. El pasado 11 de enero, esta misma entidad informó que la medida del pico y placa para el primer semestre del año continuaba en estudio, mientras que el alcalde Jorge Iván Ospina indicó aseguró la semana pasada que la medida regresaría en una o do semanas

“Cada vez que un motor o un aparato se apaga se deja de emitir CO2, que lleva a situaciones intolerantes de clima caliente, cambios climáticos, enfermedades respiratorias, dificultades y disturbios biológicos y ambientales”, manifestó el alcalde

También puede leer: Defensoría lanza alerta temprana por presencia de grupos armados en Cali

El pico y placa se suspendió el pasado 29 de diciembre, tras analizar las condiciones del plan éxodo para las fiestas de fin de año. “Dentro de las disposiciones que se toman y para facilitar la salida de muchos viajeros que tomarán vacaciones durante los primeros días de enero e irán a sus lugares de descanso fuera del Distrito, se levantará a partir de este miércoles la restricción del pico y placa”, dijo el secretario de Movilidad William Vallejo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.