4 Jun 2021 - 12:02 a. m.

Polémica por donaciones de funcionarios de la Contraloría a jóvenes de la primera línea en Cali

Los hombres que aparecen en el video entregando las donaciones a los jóvenes de la primera línea de Cali sí pertenecen a la Contraloría. Pese a esto, la institución se pronunció manifestando que los funcionarios no están autorizados para hacer este tipo de acciones.

Un video que circula en redes sociales en el que se ve a dos funcionarios de la Contraloría General de Cali entregando alimentos a jóvenes manifestantes de la primera línea de la ciudad, ha causado polémica. Las imágenes muestran a dos hombres, que dicen ser integrantes del sindicato de la Contraloría de Cali y a tres manifestantes que reciben unas donaciones.

En este mismo se escucha cuando un funcionario le dice a los jóvenes “ustedes que están en primera línea defendiendo los derechos de las personas, este es el aporte de nosotros como sindicato”. Además, les dice que ese aporte lo hacen para “que puedan seguir en la lucha, defendiendo lo que nos corresponde”. El aporte que hicieron y que se puede ver, constó de agua, arroz y otros alimentos. El otro servidor que también aparece en el video afirma que no están haciendo nada indebido.

También puede leer: Paro: Quedan en libertad los policías investigados por la muerte de Santiago Murillo.

Al respecto, la Contraloría de la ciudad aseguró que los hombres que aparecen en el video sí son funcionarios de la institución. Sin embargo, aclararon que “Ningún servidor público ha sido autorizado por la Contraloría General de Santiago de Cali para llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

Además, en el comunicado emitido también sostuvieron que la acción hecha por los funcionarios “no corresponden bajo ningún punto de vista a una posición institucional”.

Este caso pasó a la Dirección Administrativa de Control Interno Disciplinario. El video fue publicado en las redes sociales, donde varios internautas han rechazado la acción, ya que en diversas ocasiones los integrantes de la primera de Cali, y en general del país, han manifestado que mantendrán el paro porque no se sienten identificados con el Comité que está en diálogo con el gobierno nacional.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X