Publicidad

Policía de Cali intervino más de 30 fiestas clandestinas durante el fin de semana

En una sola celebración había más de 200 personas. Desde el pasado 5 de abril a la fecha, la Policía de Cali ha impuesto 428 comparendos por no respetar las medidas decretadas.

12 de abril de 2021 - 04:22 p. m.
Por 10 días fue suspendida la actividad económica del establecimiento 'El Pedazo' del Mulato Cabaret, ante incumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades.
Por 10 días fue suspendida la actividad económica del establecimiento 'El Pedazo' del Mulato Cabaret, ante incumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades.
Foto: Seguridad Cali

La indisciplina social en Cali sigue latente en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Durante el reciente fin de semana del 10 y 11 de abril, las autoridades intervinieron más de 30 fiestas clandestinas. Celebraciones que se organizaron sin importar las medidas de toque de queda nocturno y ley seca que decretaron en la capital de Valle del Cauca.

Una de las fiestas intervenidas se realizó en el barrio El Guabal, al sur de Cali, donde había más de 200 personas. “Se han intervenido 36 fiestas que aunque es una cifra menor a la que se venía presentando, sí es alarmante ya que se constituyen en un foco considerable para la diseminación del virus”, explicó el Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali, a RCN Radio.

Le recomendamos leer: Toque de queda nocturno en Cali arrancó desde el lunes 5 de abril

Desde el pasado 5 de abril a la fecha, la Policía de Cali ha impuesto impuesto 428 comparendos por no respetar las medidas decretadas.

El domingo 11 de abril, las autoridades realizaron cierre preventivo de un establecimiento por violación de protocolos. Se trata del sitio conocido como ‘El Pedazo’, que hace parte de ‘Mulato Cabaret’ y que pertenece al artista y empresario Luis Eduardo Hernández.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Perro policía puso al descubierto lo que se ocultaba en un camión que transportaba aceite de palma

“Hemos decidido hacer el cierre de este establecimiento por no cumplir las normas que define la Ley 1801 de 2016, que son los requisitos que debe tener un negocio de comercio para funcionar. Encontramos fallas en los protocolos de bioseguridad y por ende se ha decidido sellar el establecimiento, como una medida preventiva para salvaguardar la vida de todos los caleños”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Le recomendamos leer: Alcaldía de Cali y carretilleros acuerdan ruta para no usar caballos como medios de carga

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)12 de abril de 2021 - 05:52 p. m.
Punta de salvajes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar