Procuraduría destituyó e inhabilitó al alcalde de Girardot (Cundinamarca)

El ente señaló a César Villalba incurrió en faltas disciplinarias por irregularidades en contratos. La Fiscalía, por su parte, tiene bajo la lupa a la alcaldesa de Vergara (Cundinamarca), quien es investigada por, presuntamente, otorgar contratos de manera irregular a quien financió su campaña en 2015.

-Redacción Bogotá /Cundinamarca - bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2019 - 01:31 a. m.
El contrato era de $126 millones. / Archivo
El contrato era de $126 millones. / Archivo

La Procuraduría General de la Nación, luego de abrir una investigación contra César Fabián Villalba, alcalde de Girardot (Cundinamarca), lo destituyó e inhabilitó por 11 años. La razón es que hubo irregularidades en una contratación.

Las anomalías que halló el ente disciplinario indican que el funcionario no siguió el debido proceso necesario a la hora de hacer convenios de asociación. Esto es porque firmó un contrato con una fundación que, según la Procuraduría, “no cumplía con el lleno de requisitos exigidos por la normatividad vigente”.

>>> Lea: Por irregularidades en contratos, Procuraduría investiga a dos funcionarios de Cundinamarca

En esa línea, se descubrió que cuando se firmó el convenio, la empresa no contaba con el personal calificado para realizar las actividades que se describían en el documento, que tenía como objeto: “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y financieros, para la concentración, socialización, preparación, formulación, ajustes y adopción del plan de desarrollo”. El contrato era por $126 millones.

Este lunes también se conoció que la Fiscalía investiga a la alcaldesa de Vergara, Ana María Mahecha, porque encontró que supuestamente otorgó contratos a dos financiadores de su campaña en 2015. Siete de los contratos de obra pública, presuntamente, fueron entregados a dos financiadores de la alcaldesa por cerca de 1.600 millones.

Del mismo modo, días anteriores la Procuraduría abrió investigaciones contra dos funcionarios de los municipios de El Colegio y La Cabrera, por supuestas irregularidades en una contratación y por extralimitación en sus funciones.

>>> Lea: Cuatro alcaldes son investigados por otorgar contratos a financiadores de sus campañas

Por un lado, investigan a Heber Medina, expersonero del municipio de Mesitas del Colegio, quien fue suspendido porque habría utilizado su cargo para intervenir en trámites que no estaban dentro de sus funciones.

Por otro lado, formularon pliego de cargos contra la secretaria de Gobierno de Cabrera, Yira Suárez, por presuntas irregularidades en la contratación de la psicóloga de la comisaría de familia del municipio. El ente investiga si Suárez empleó a la funcionaria sin contrato escrito y firmado.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar