¡Prográmese para el Festival Petronio Álvarez!

Conozca las sorpresas musicales y culturales que traen los seis días de Petronio en Cali.

- Redacción Nacional
13 de agosto de 2019 - 06:23 p. m.
Con la versión 23 del festival, la capital del Valle rendirá homenaje a la cultura afro.
 / Cortesía
Con la versión 23 del festival, la capital del Valle rendirá homenaje a la cultura afro. / Cortesía

El Festival Petronio Álvarez llega y la capital vallecaucana está preparada para recibirlo. El evento se llevará a cabo desde este miércoles 14 de agosto hasta el lunes 19 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, que abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta la medianoche.

En su versión número 23, el festival trae sorpresas gastronómicas y artísticas para sus cerca de 300.000 espectadores como la pasarela Afro, el Petronito, Herencia de Timbiquí en versión sinfónica y la presentación de Pacífican Power, uno de los grupos más reconocidos del Pacífico.

Lea también: Festival Petronio Álvarez 2019 se realizará entre el 14 y el 19 de agosto

14 de agosto

En la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, sede Pance, se realizará el conversatorio 'Patrimonio cultural del Chocó' a las 10 a.m. A las 12:30 p.m., en la Universidad San Buenaventura, tendrá lugar el conversatorio 'Memoria sonora para la paz'. En la Universidad Icesi se presentará 'Oralitura y espiritualidad en el Chocó' a las 3:00 p.m.

La estación 'Un mundo de sabores con sazón Pacífico', estará disponible desde las 11 a.m., en la Ciudadela Petronio Álvarez, que se ubica al lado del Coliseo El Pueblo, habrá 181 puestos que expondrán platos tradicionales, refrescos, artesanías, diseños y productos de belleza y moda que retratan la cultura del Pacífico. Esta estación estará abierta al público hasta el 19 de agosto.

Para finalizar el día, desde las 6:30 p.m. en el Coliseo El Pueblo se dará el encuentro de ganadores del Festival de Música del Pacífico, con la participación de ‘La Jagua’, ‘Socavón’, ‘Bombo Negro’, ‘Palmeras’, ‘Aires de Dominguillo, ‘Mi Raza’ y ‘Timbiáfrica’.

15 de agosto

En el Coliseo iniciará ‘Historias en kilómetros para la verdad’ a las 10:00 a.m. Una hora más tarde se presentará el panel ‘Mujeres afro narran su territorio’ y, finalmente, al mediodía se ofrecerá la charla ‘Las bebidas artesanales como patrimonio del Pacífico’.

Desde las 2:00 p.m. ‘Vive una experiencia pacífica en familia” presentará en el Coliseo una exposición pictórica y fotográfica junto con un recorrido de 10 estaciones en las que se expondrán canciones de cuna, juego, talleres de acuarela, de danza, marimba y elaboración de instrumentos.

En la Unidad Deportiva Alberto Galindo habrá un concurso musical a las 6:00 p.m. en el que participarán 20 agrupaciones y 220 artistas en las modalidades de Conjunto Violín Caucano, Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, Conjunto Chirimía y Agrupación libre.

16 de agosto

De 10:00 a 11:00 a.m. se dará la charla ‘Tradiciones culturales del norte del Cauca y sur del Valle’ en el Coliseo El Pueblo. A las 11:00  a.m. será ‘Aura María González Lucumí: Una vida de canción' y al medio día comenzará 'Creación musical y patrimonio en el Pacífico'.

A las 5:00 p.m. se dará inicio a la Pasarela de la Diversidad que será dirigida por el diseñador Hugo Revelo, asentado en Nueva York, y tendrá por objetivo impulsar la moda de los diseñadores de la región.

17 de agosto

De 10:00 a 11:00 a.m. se hará el ‘Taller musical con rumba morena’. A las 11:00 a.m. se hablará de ‘Cocina y migración en el Pacício’, además de la presentación del libro Fogón de Negros, de Germán Patiño Ossa.

A las 3:00 p.m. serán las semifinales del concurso musical en la que participarán 110 artistas. Como invitado internacional está Rumba Morena de Cuba. Para cerrar la jornada se presentará el grupo Pacifican Power.

18 de agosto

Desde las 6:00 p.m. en la Unidad Deportiva Alberto Galindo se presentará la gran final del concurso musical con 12 grupos en competencia. Asimismo, el ensamble musical tocará con la Orquesta Filarmónica de Cali y la famosa agrupación Herencia de Timbiquí.

Para conocer los detalles sobre el festival haga click aquí.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar