4 Jun 2021 - 1:51 p. m.

Teatros en Cali tendrán público a partir de hoy

Las salas de teatro de Cali abrieron sus puertas nuevamente, para recibir público de manera presencial. La apertura de estos espacios culturales se dará hoy.

15 salas de teatro en Cali permitirán nuevamente el ingreso de público a partir de hoy, 4 de junio. La apertura de estos espacios se da en medio de la reactivación económica de la ciudad. Uno de los lugares que presentará sus obras este fin de semana es el Teatro del Presagio, que tiene programadas cuatro obras para presentar los dos próximos fines de semana, de manera presencial.

Ingrid Osorio, vocera del espacio cultural, mencionó que este fin de semana se presentará la obra “Cara y Cruz”, una comedia sobre la amistad que explora en las emociones y en lo paradójico del comportamiento en las relaciones interpersonales en el universo femenino. Para poder ir a este espacio hay que adquirir la boletería previamente.

También puede leer: Bélgica devolverá un cuadro que fue robado a judíos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

También se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Arte Queer durante el 15 de junio y el 10 de julio. Las actividades que se realizarán durante 4 semanas tendrán espacios artísticos, talleres y conversatorios de interés para la comunidad LGBTIQ+. Los eventos se desarrollarán de manera presencial para los asistentes en Cali, y virtual para quienes deseen conectarse desde otros lugares. “Es una apuesta por una Cali diversa, incluyente, vamos a tener grupos de teatro, de música, de danza, tango queer. Espacios para el encuentro de la diversidad” mencionó Ingrid Osorio.

El 14 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó la apertura de teatros, que duraron 5 meses cerrados debido a la pandemia. En la resolución 1408 de esa fecha, se definió que el aforo de las salas no podría superar el 50%. Esto aplicado a los teatros y cines del país.

Comparte: