Publicidad
30 Mar 2022 - 6:26 p. m.

Taxistas piden que “bombillo de pánico” sea obligatorio ante inseguridad en Cali

El bombillo, ubicado en la parte exterior del techo del taxi, serviría para alertar si el pasajero o conductor está en peligro.
La instalación del bombillo de pánico, hasta ahora, es voluntaria.
La instalación del bombillo de pánico, hasta ahora, es voluntaria.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

Taxistas de Cali solicitaron que el “bombillo de pánico” sea obligatorio para todos los vehículos de este tipo que transitan por la ciudad, ante el aumento de casos de violencia. Este bombillo, ubicado en la parte exterior del techo del taxi, serviría para que los pasajeros o conductores alerten sobre cualquier tipo de peligro al que se enfrenten durante los trayectos.

También puede leer: Riña entre estudiantes terminó en enfrentamiento con la Policía en Cali

“Necesitamos de la Alcaldía de Cali la voluntad política para la modificación del bombillo de pánico, que lo modifiquen de voluntario a obligatorio. Esto nos ayudaría a minimizar los atracos y homicidios contra el gremio de los taxistas”, manifestó Johnny Rangel, vocero del grupo de taxistas la Mancha Amarilla, refiriéndose a los bombillos que se instalaron voluntariamente durante la administración de Maurice Armitage.

El llamado de los taxistas se dio después de que se presentaran dos casos de agresiones con arma blanca a conductores en Cali, el fin de semana. En la madrugada del pasado 26 de marzo, un taxista fue apuñalado tres veces por una pareja, que intentó atracarlo, mientras que, en menos de 24 horas, otro taxista recibió dos puñaladas en su brazo derecho en medio de un robo. Los conductores fueron trasladados a hospitales de la ciudad, donde se recuperan.

También puede leer: Judicializan a 10 presuntos integrantes de banda criminal en Cali

Al respecto, Johnny Rangel, de la Mancha Amarilla, recomendó a los taxistas de la ciudad extremar medidas de seguridad y estar pendientes de las zonas calientes en donde más se presentan hechos de inseguridad. Las últimas agresiones reportadas se presentaron en los barrios Calima y Puertas del Sol.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.