Un hombre habría asesinado a su compañera sentimental en Palmira

Las autoridades tratan de establecer si la muerte de la mujer, identificada como Shirley Díaz Aricapa, se trató de un feminicidio.

-Redacción Valle
19 de octubre de 2018 - 09:16 p. m.
Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, le dijo a este diario que la mujer fue llevada hasta esa zona del departamento del Valle del Cauca y, después de agredirla, la asfixió.  / AFP
Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, le dijo a este diario que la mujer fue llevada hasta esa zona del departamento del Valle del Cauca y, después de agredirla, la asfixió. / AFP

En el corregimiento de Tienda Nueva, que hace municipio de Palmira, un hombre habría asesinado a su excompañera sentimental, identificada como Shirley Díaz Aricapa, de 51 años. El hecho, de acuerdo con las primeras versiones, ocurrió ayer en horas de la mañana.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, le dijo a este diario que la mujer fue llevada hasta esa zona del departamento del Valle del Cauca y, después de agredirla, la asfixió. Esto, al parecer, después de que la mujer habría decidido terminar con la relación sentimental. (Le podría interesar: Salvan a mujer que recibió 18 puñaladas de su expareja en Bogotá)

Londoño también dijo que el hombre, luego de haber asesinado a Díaz Aricapa, intentó suicidarse cortándose las venas. Sin embargo, fue llevado a un centro médico donde recibió atención médica y allí fue capturado por las autoridades.

Precisamente, las autoridades investigan lo sucedido para presentar el hombre ante un juez de garantías. Londoño, además de repudiar el crimen, pidió celeridad en las investigaciones para que el hecho no quede impune. (Lea también: ‘Ruta por la vida’, la octava jornada 24-0 de NoViolencia)

También dice que en este departamento se han presentado 23 feminicidios en lo corrido de este año. Y expresó que el Valle del Cauca, al igual que Antioquia y Cundinamarca, son los departamentos en donde más se han presentado feminicidios.

“Somos uno de los departamentos con las cifras más altas de feminicidios y violencia de género. Trabajamos articuladamente con todas las instituciones para buscar reducir estas cifras”, precisó Londoño. (Le sugerimos: “Ni una más, ni una menos”, un libro que alerta sobre el feminicidio)

Por -Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar