Publicidad
11 Jan 2022 - 5:12 p. m.

Valle del Cauca: 250 familias fueron evacuadas en Florida por fuertes lluvias

La emergencia se reportó en el corregimiento El Llanito, debido al desbordamiento del río Las Cañas.
El desbordamiento del río Las Cañas en Florida, Valle del Cauca, afectó directamente alrededor de 80 familias.
El desbordamiento del río Las Cañas en Florida, Valle del Cauca, afectó directamente alrededor de 80 familias.
Foto: Gobernación de Valle del Cauca

Por lo menos 40 viviendas resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes 10 de enero en El Llanito, Florida, Valle del Cauca. Alrededor de 250 familias tuvieron que ser evacuadas por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, el Ejército y las autoridades de Gestión de Riesgo, ante el posible represamiento de agua en la parte alta del corregimiento.

(También puede leer: Emergencia ambiental por desborde de basuras en Capurganá, Chocó)

Tras la emergencia, las autoridades continúan adelantando las labores de reubicación, limpieza e identificación de las afectaciones en el municipio, tras el desbordamiento del río Las Cañas, que ha dejado al menos 80 familias afectadas directamente.

(Le puede interesar: Habitantes de El Rosario, Nariño, expulsaron a miembros del Ejército)

“Esta emergencia se registra pese a los trabajos de descolmatación que hemos venido adelantado en el río, pero fue la fuerte tempestad que se dio en las últimas horas lo que provocó su desbordamiento. La calamidad pública está vigente”, explicó el alcalde de Florida, Alexander Orozco, a Caracol Radio. Ante el riesgo de nuevas crecientes, permanece cerrada la vía que comunica a los municipios de Florida y Miranda (norte del Cauca).

Por su parte, el secretario de gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete, aseguró que en Florida operan dos grupos: uno haciendo trabajo de campo y otro, discutiendo medidas en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

(También puede leer: Dos heridos dejó balacera en centro comercial en el norte de Barranquilla)

Por último, se reportó la suspensión temporalmente el servicio de acueducto en el municipio de Florida y en los corregimientos de San Antonio de los Caballeros, La Regina y Villagorgona, por un taponamiento presentado en la bocatoma que suministra el líquido a la planta de tratamiento regional.

Síguenos en Google Noticias